concreto

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Universidad San Pedro
EXPEDIENTE TECNICO I.E.P 525 “HOUSTON”



DISTRITO : NUEVO CHIMBOTE
PROVINCIA : SANTA
DEPARTAMENTO : ANCASH

EST. BOCANEGRA VILELA MILAGROS
EST. LOPEZ PEREZ RAUL







MEMORIA DESCRIPTIVA


1. INTRODUCCION.-

La zona de HUP.“Houston” perteneciente al Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia de Santa, actualmente se tiene un centroeducativo pre-fabricado en precarias condiciones y con alto riesgo estructural por lo que se considera no aptas para ser habitadas y menos para funciones en la enseñanza y estudio de la niñez, en vista de esta necesidad primordial; nosotros como estudiantes de Ingeniería Civil en coordinación con la población beneficiaria del mencionado sector ha programado para el presente año dentro del Presupuesto laelaboración del proyecto ” I.E.P 525 “HOUSTON” ya que en la actualidad por no contar con este Centro Educativo en adecuadas condiciones para los niños de HUP. “HOUSTON”, son afectados en su desarrollo educacional, limitando sus expectativas de progreso, por lo que la población ha tomado conciencia de la problemática y se ha comprometido en brindar colaboración que esté a su alcance delimitaciones.


1.1- DE LA VIABILIDAD DEL PROYECTO.-

La Entidad Contratante –GRA –Sub Región Pacifico ha elaborado previamente al desarrollo del presente expediente técnico, el perfil de viabilidad del Proyecto, el cual se encuentra registrado en el Banco de Proyectos con código SNIP N° 217311 en condición de aprobado y viable.
De la evaluación al perfil de viabilidad aprobado se observan dosalternativas planteadas, de las cuales es la alternativa 1 la más recomendada, por lo tanto se ha tenido en cuenta la meta física y características técnicas de esta alternativa N°01 para el desarrollo del Proyecto.


2. ASPECTOS GENERALES.-


2.1 UBICACIÓN Y LOCALIZACION

POLÍTICA:

Departamento : Ancash
Provincia : Santa
Distrito : Nuevo Chimbote

GEOGRÁFICA:

Zona : CostaAltitud : 10 m.s.n.m.


2.2 UBICACIÓN DE CANTERAS

La cantera de los agregados que se utilizarán para la construcción de las estructuras de saneamiento rural, serán de preferencia los que se encuentran en la zona de Casma, de donde se puede extraer y trasladar a obra los agregados requeridos, se prepararán y zarandeará en una cantera óptima aprobada por la Supervisión de la obra.



2.3POBLACION BENEFICIARIA

La Población Beneficiaria directamente con el proyecto de acuerdo al perfil técnico corresponde a seiscientos ochenta y tres (683) personas, que comprende todo el área urbano rural del sector Sechin Alto, que incluye además los pobladores que habitan un lugares apartados de la zona rural.


3. SITUACION ACTUAL DEL ÁREA DE PROYECTO.-

3.1 TOPOGRAFIA Y TIPO DE SUELO

Elárea del Centro Educativo donde se desarrollará el proyecto tiene una topografía en su totalidad de relieve plano. En cuanto al tipo de terreno presenta en mayor parte suelo de tipo arenoso, el estudio de suelo lo definirá con mayor precisión.

3.2 CLIMA

La zona del proyecto está ubicada en el HUP. “HOUSTON”, cuyo clima es templado, propio de la Costa. La temperatura promedio anual es de 18°Ca 22°C. El período mayor de lluvias se presenta entre los meses de Diciembre a Abril.

3.3 ECONOMIA

La actividad principal en la HUP. “HOUSTON”, siendo su principal producción es el comercio independiente. El jornal es mínimo, siendo muy escaso el empleo temporal en la zona.
3.4 SERVICIOS BÁSICOS

Salud.-

No cuenta con servicios de Salud

Agua.-

HUP. “HOUSTON” cuenta con agua pormedio de sistema de agua por extracción del líquido de un pozo Tubular.

Electrificación.-

Toda la zona de influencia cuenta con alumbrado público, incluido la conexión domiciliara en cada vivienda beneficiaria y administrada por Hidrandina.


4. OBJETIVOS DEL PROYECTO.-

4.1 OBJETIVO GENERAL

El presente proyecto, tiene por objetivo fundamental dar “Mejor Calidad del Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS