Concurrencia en bd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.mitecnologico.com/Main/AlgoritmosDeControlDeConcurrencia
El control de concurrencia trata con los problemas de aislamiento y consistencia del procesamiento de transacciones. El control de concurrencia distribuido de una DDBMS asegura que la consistencia de la base de datos se mantiene en un ambiente distribuido multiusuario. Si las transacciones son internamente consistentes, lamanera más simple de lograr este objetivo es ejecutar cada transacción sola, una después de otra. Sin embargo, esto puede afectar grandemente el desempeño de un DDBMS dado que el nivel de concurrencia se reduce al mínimo. El nivel de concurrencia, el número de transacciones activas, es probablemente el parámetro más importante en sistemas distribuidos. Por lo tanto, los mecanismos de control deconcurrencia buscan encontrar un balance entre el mantenimiento de la consistencia de la base de datos y el mantenimiento de un alto nivel de concurrencia.
Si no se hace un adecuado control de concurrencia, se pueden presentar dos anomalías. En primer lugar, se pueden perder actualizaciones provocando que los efectos de algunas transacciones no se reflejen en la base de datos. En segundo término, puedenpresentarse recuperaciones de información inconsistentes.
En este capítulo se hace la suposición de que el sistema distribuido es completamente confiable y no experimente falla alguna. En el capítulo siguiente, se considerará la presencia de fallas para obtener sistemas confiables.
http://www.informatizate.net/articulos/control_de_concurrencia_de_transacciones_en_un_sistema_de_base_de_datos_parte_01_21062004.html
Resumen. El control de transacciones concurrentes en una base de datos brinda un eficiente desempeño del Sistema de Base de Datos, puesto que permite controlar la ejecución de transacciones que operan en paralelo, accesando a información compartida y, por lo tanto, interfiriendo potencialmente unas con otras. El hecho de reservar un asiento en una avión mediante un sistemabasado en aplicaciones web, cuando decenas de personas en el mundo pueden reservarlo también, nos da una idea de lo importante y crucial que es el control de concurrencia en un sistema de base de datos a mediana o gran escala.
1 Introducción:

Por más de treinta años, las organizaciones han realizado sus actividades de procesamiento de datos en línea. Muchas organizaciones, tales comoaerolíneas y bancos, no pueden funcionar correctamente cuando sus sistemas informáticos en línea se detienen. Sus bases de datos en línea deben estar correctamente actualizadas todo el tiempo.

En parte, el requerimiento de correctitud y confiabilidad es el principal tema de preocupación de los programadores de aplicaciones. Ellos escriben aplicaciones que realizan las funciones básicas de unaorganización : realizar un depósito o un retiro, reservar un asiento o comprar un pasaje, comprar o vender algún producto, etc. Cada una de estas aplicaciones está diseñada y probada para desempeñar su función correctamente. Sin embargo, aún las aplicaciones implementadas más cuidadosamente son vulnerablea a ciertos errores que están fuera de su control. Estos errores potenciales surgen debido a dos factores: concurrencia y fallas.

La multiprogramación es esencial para alcanzar un alto desempeño, puesto que permite que muchas aplicaciones intercalen sus ejecuciones. Es decir, se ejecutan concurrentemente. Pero tales programas pueden interferir cuando intercalan sus accesos a la base de datos. El hecho de evitar esta interferencia es conocido como el problema de control de concurrencia.

Lossistemas que tratan el problema de control de concurrencia permiten que sus usuarios asuman que cada una de sus aplicaciones se ejecutan atómicamente, como si no existieran otras aplicaciones ejecutándose concurrentemente. Esta abstracción de una ejecución atómica y confiable de una aplicación se conoce como una transacción.

Un algoritmo de control de concurrencia asegura que las transacciones...
tracking img