Manual direccionar puertos moden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pongo a Disposición una forma útil de publicar o direccionar los puertos de nuestra puerta de enlace (router) para que podamos visualizar nuestra servidor, host de nuestra red, desde otra red, esdecir acceder a nuestro servidor web Apache remotamente desde internet.
A continuación especifico los datos del servidor y el Gatway(puerta de enlace) de la Red
* S.O centOS
* Router DLINKDSL-2640.
* Internet ADSL con IP Publica Dinámica (Proveedor=Telefónica).
* Configuración de Red con DHCP desactivado para que la Ip privada sea estática
PASOS:
1. Configurar el Router paraque la asignación de las IP privadas sea manual, es decir se asigne directamente en la configuración de Red de la computadora:
En el navegador ir a http://192.168.1.1 logarse y luego en la PestañaHome, elegir en el menú de la izquierda DHCP y luego configurar de tal modo que quede No DHCP, luego Aplicar.

Ahora vamos a Advances – LAN Clients y agregamos la(s) IP privadas de los host de nuestrared, pero principalmente la ip donde está el servidor Web.

2. Ahora tenemos que configurar la interfaz de Red y los datos de la Red para lo cual, en nuestro centOS configuramos los siguientesarchivos:………..

3. Luego que nuestra red esta lista, tenemos que configurar el Router para que al pulsar la IP publica dinámica que nuestro proveedor nos asigna, no aparezca la opción paralogarnos al Router, sino que se direcciones hacia el host de nuestra red donde está instalado nuestro servidor.
Antes de proseguir, recalcar que esta parte es algo engorrosa por ello deben de percatarseque no haya un firewall que impide la entrada html desde internet, ya que si esta activo no se podrá direccionar, para ello, en centOS vemos el Firewall…………..

Verificar además en Home – WAN ydeshabilitar el Firewall y habilitar el NAT. Luego ir a Advanced – Firewall y deshabilitar la Protección y el filtro

Ahora, vamos al Router para establecer entradas y direccionamiento hacia el puerto...
tracking img