Concurso De Juguete Con Material Reciclado

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
CONCURSO JUGUETE DE REHUSO O RECICLADO

Introducción
Dentro de nuestra sociedad el modo de vida actual está generando enormes problemas a la naturaleza, el cambio climático es el principal por loque es urgente que tomemos conciencia y hagamos conciencia en los niños de nuestra comunidad escolar.
Uno de los principales problemas es la enorme cantidad de basura que se genera día con día, y elque no se separe.
Les platicamos sobre el grave problema que genera la basura dentro de nuestra comunidad y como lo podemos evitar, invitándolos a que platiquen con sus papas además decomentarles que esto es a nivel nacional.
Como logramos que el niño concientice explicándole porque debe de tirar la basura en el lugar adecuado y como debe de hacerlo, comprimiendo, separando y reciclando. Yde que muchas cosas se pueden reutilizar utilizando el ingenio.

Justificación
Primero justificaremos nuestro trabajo usando como soporte la ley general de residuos sólidos en el D.F. promulgada enenero del 2004, en donde se dan diferentes conceptos y soluciones al problema.
Para empezar diremos que es la basura, son los residuos sólidos de origen natural y industrializado que al mezclarseproducen mal olor y pierden la posibilidad de ser reutilizados o reciclados. Se considera que una persona produce en la actualidad 1.4 kilogramos de residuos al día.
Que problemas ambientales traeconsigo la generación de basura.
a. El gasto de energía y materiales que son utilizados en la elaboración de los envases y productos que después desecharemos, energía y materiales que con frecuenciaprovienen de recursos que no son renovables, como petróleo y minerales. Cuando nos deshacemos de lo que consideramos basura, en realidad estamos tirando recursos naturales.
b. La contaminación delagua. El agua superficial se contamina por la basura que se concentra en ríos y cañadas. Pero el problema principal es el que no vemos. En los lugares donde se concentra basura se filtran líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de juguetes con material reciclable
  • juguetes reciclados
  • materiales reciclables
  • Material reciclable
  • Materiales reciclados
  • Materiales reciclados
  • Reciclado de materiales
  • Extintor Casero con materiales Reciclables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS