Conde mOtecristo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CAPITULO XIV

El gobernador va a visitar a los calabozos porque era su encargo y visita a los peligrosos donde había locos y también estaba Dantés el cuál pidió que le explicaran la razón por laque estaba ahí.

Un día oyó unos ruidos y estuvo como tres horas oyéndolos y tratando de descifrarlos y decidió tocar la pared para ver si se callaba y si si se callaba concluiría que era un preso,toco y si se callo el ruido; Dantés quiso asegurarse de sí su vecino en realidad había dejado de trabaja, por lo que escucho con atención. Todo seguía muy silencioso, Dantés supuso que su vecinodesconfiaba del, pero no perdió la esperanza y siguió trabajando buscando, hasta que haló un obstáculo y reconoció que había hallado una viga que atravesaba, y cerraba el agujero. Dantés se desesperó yempezó a reclamarle a Dios.


CAPITULO XV

Y mientras se quejaba en voz alta, oyó que le contestaban “¿Quien habla de Dios y desesperación al mismo tiempo?” Dantés empezó a hablar con esa persona queestaba al otro lado y empezaron a dar Datos suyos para identificarse, (el vecino era el número 27) No se trataba mas que de un viejo que llevaba encerrado cuatro años mas que Edmundo, este le contó desus planes de hacer un hueco que llevaba ya haciendo desde tiempo atrás, pero que lo malo era que daba al jardín donde había guardias. Después de platicar un rato, los dos concluyeron que seguiríanhaciendo su conspiración en secreto para luego de ahí escapar al mar.


CAPITULO XVI

El abate Faría ( el vecino del calabozo de Dantés) era un viejo sabio y audaz y todo era por sus más o menos 12años que llevaba en el Castillo de If. Tenía un Pasadizo donde podía pasar al otro Calabozo (el de Dantés) y tenía lugares ocultos donde guardaba cosas que había fabricado como por ejemplo unasplumas que había hecho a base de Hollín y vino. Cuando Dantés se encontraba con él, se pusieron a adivinar y resolver quien era el que había conspirado contra él, y descubrieron:

Que Danglars no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conde De Motecristo
  • Conde
  • Conde
  • Cond
  • El Conde
  • Conde
  • Conde
  • un conde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS