A partir de la introducción al libro “Los condenados de la tierra” de Frantz Fanon realizada por Jean-Paul Sastre, podemos tomar de referencia el punto de vista de un europeo en relación con lasdeclaraciones hechas por el “enemigo”, al cual una nación trato insaciablemente de domesticar y de colonizar.

Jean Paul sastre en su escrito nos habla acerca de todo el mandato que tuvieron loseuropeos frente a los pueblos indígenas, y africanos con el fin de domesticarlos y colonizarlos, de una forma inhumada las cuales acumulaban en los colonizados la rabia y la furia de un pueblo oprimido, ycómo poco a poco esta se fue desencadenando hasta convertir a los colonos en colonizados.

El pensamiento Europeo se fundamentaba principalmente en conformar una elite indígena como se menciona enel texto para el servicio de una elite europea, con el fin de helenizar a los asiáticos, creando como Sastre se refiere en el texto una “especie” nueva los negros grecolatinos. Los Europeos tenias uncriterio acerca de el pensamiento indígena como lo resalta Sastre en el siguiente fragmento del texto : (..)En cuanto a la rebeldía, Estamos muy tranquilos. ¿Qué indígena consciente se dedicaría amatar a los bellos hijos de Europa con el único fin de convertirse en europeo como ellos?(..) por esto los colonos ignoraban en cierto punto una opción contraataque por parte de sus colonizados , apesar de que después de tres generaciones tanta represión y tanto miedo infundido por los colonos solo pasaría a convertirse en ira que seria el arma que alimentaria los deseos de matar a sus propios“amos”.

Sastre resalta en su prefacio las declaraciones que Fanon hace respecto a lo que le concierne a la decadencia Europea , pues si bien dice este era indiferente frente a la perdición o lasalvación de Europa, al final este escrito no era escrito con los fines de resolver y salvar la decadencia Europea si no de dar a conocer a sus hermanos , asiáticos, africanos y Américo-latinos , los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Condenados De La Tieera. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condenados-De-La-Tieera/7397533.html

MLA

"Condenados De La Tieera" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condenados-De-La-Tieera/7397533.html>.

MLA 7

"Condenados De La Tieera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condenados-De-La-Tieera/7397533.html>.

CHICAGO

"Condenados De La Tieera." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condenados-De-La-Tieera/7397533.html.