Condensador

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Condensador

Un condensador es un intercambiador térmico, en cual se pretende que el fluido que lo recorre cambie a fase líquida desde su fase gaseosa mediante el intercambio de calor (cesión decalor al exterior, que se pierde sin posibilidad de aprovechamiento) con otro medio. 
La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante el uso de un ventilador (aerocondensadores) o conagua (esta última suele ser en circuito semicerrado con torre de refrigeración, o en circuito abierto proveniente de un río o del mar). El tipo de condensador más empleado en centrales termoeléctricas esel que utiliza agua como fluido refrigerante, que además  utiliza un circuito semiabierto de refrigeración con una torre evaporativa como sumidero del calor latente de vaporización. 
Losaerocondensadores se utilizan cuando no se dispone de agua suficiente para alimentar una torre evaporativa. Aunque son más caros y provocan en el ciclo agua-vapor una pérdida de rendimiento, se utilizan cuando noexiste otra posibilidad para condensar el vapor.
El propósito del condensador termodinámico es pues provocar el cambio de estado del vapor a la salida de la turbina para así obtener máxima eficienciae igualmente obtener el vapor condensado en forma de agua pura de regreso al tren de generación de vapor. 
Las razones para condensar el vapor son tres:
Se aprovecha el vapor a la salida de laturbina, cerrando el ciclo del agua
Se reduce la presión a la salida, incluso por debajo de la atmosférica, con lo que el salto de presión es mayor y por lo tanto el rendimiento y la potencia de la turbinaaumentan
El posterior aumento de presión del fluido puede realizarse en una bomba hidráulica, con un consumo energético menor que si se realiza en una caldera o en un compresor
Adicionalmente, elcondensador recibe los siguientes flujos:
Las purgas de los calentadores y otros elementos, que una vez enfriadas son incorporadas al circuito de condensado. 
El aire que procede de entradas furtivas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS