condensadores

Páginas: 91 (22528 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

Un hombre bueno
Biografía de James (Jaime) Clifford
“…porque era hombre bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe…” Hechos 11:24
I. Infancia y Juventud
II. “En viajes muchas veces”
III. Trabajos de Evangelización
IV. El hogar en Tucumán
V. Los últimas años
VI. El escritor
VII. El predicador
VIII. El amigo de la juventud
IX. Jaime Clifford en anécdotas
Dos PalabrasAl preparar la biografía de Jaime Clifford, se me presentaron dos caminos posibles: el de escribir una obra voluminosa, bien documentada y completa, pero que por su tamaño y precio tendría poca circulación, o el de escribir un libro pequeño, en gran parte anecdótico, que pudiese llegar fácilmente a manos de la juventud cristiana. Me decidí por el segundo camino. Tengo bastante material paraescribir el libro grande, pero por ahora presento el pequeño, en la esperanza de que sea de bendición.
Agradezco a todos los que colaboraron enviándome cartas, recortes, poesías, etcétera.
Sin esta colaboración la tarea me hubiera resultado imposible. Con todo, escribir la biografía de mi padre no ha sido cosa fácil, pues mi condición de hijo iba poniendo a cada instante grandes obstáculos en micamino de biógrafo.
Como es explicable, me ha sido imposible ocultar mi admiración por el biografiado. Pero he procurado evitar los ditirambos, y la mayoría de los elogios que contiene el libro son de otras plumas y no de la mía. No me he detenido a señalar moralejas. He preferido hacer una narración objetiva de los hechos, pues creo que ellos mismos han de hablar al corazón del lector, que al leereste relato de la vida de un hombre bueno y lleno del Espíritu Santo, ha de querer servir mejor al Señor de Jaime Clifford que es también el nuestro.
Alexander Clifford T.
Infancia y juventud
El frío era intenso en el camposanto de la aldea de Kilbirnie, en Escocia, esa tarde del año 1876. Un pequeño grupo de personas estaba alrededor de una tumba abierta, escuchando al ministro presbiterianodel pueblo mientras leía el oficio de difuntos. Todos pensaban en Inés la muerta, pero más en los tres huerfanitos que dejaba, y en el problema que iba a tener Juan, el viudo, para poderlos criar. El pobre hombre, anonadado todavía por el golpe, se quedó de pie junto a la tumba después que los demás se hubieron ido. No sentía los rigores del frío, pero por fin, ante las insistencias de los amigos,que volvieron a buscarle, regresó a su humilde casita de minero. En el camino se sintió enfermo. Fue a la cama no bien llegó, y a los cuatro días la neumonía lo había llevado a él también.
Nueva escena de cementerio. El mismo grupito de personas. Las mismas lamentaciones, que aumentaban dada la orfandad absoluta en que quedaban Inés, Jaime y Juan, de los cuales la mayor era Inés con seis años, yel menor Juan, que acababa de cumplir uno.
Jaime, el personaje de esta biografía, tenía cuatro años. Había nacido el 6 de junio de 1872. Sus padres eran obreros pobres aunque el apellido paterno es uno de los más aristocráticos de Inglaterra. Años más tarde, cuando a Jaime se le preguntaba por sus relaciones de familia y se le insi­nuaba lo interesante que sería hacer un estudio genealógico,contestaba que sus padres y abuelos habían sido mineros pobres. Y que, después de todo, mucho más le interesaban a él sus dos hijos que todas las genera­ciones de patricios o plebeyos que pudieran haberle precedido.
El apellido de la abuela materna era Knox, y la familia se enorgullecía del parentesco con el célebre Reformador de Escocia que tanto luchó en favor de la libertad y en contra de laspretensiones de Roma papal.
La muerte de Juan e Inés dejó a los niños como una carga de familia a la abuelita Knox que, aunque bastante anciana, tuvo que recogerlos y hasta el día de su muerte los cuidó con solicitud, criándolos en el temor de Dios. Pertenecía a la Iglesia Escocesa. Era una mujer piadosa que leía su Biblia y cumplía de la mejor manera posible con los preceptos en ella contenidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • Condensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS