Condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
Alfredo tapia
Aquiles Conejeros
Cristian Lay
Nicolás Badilla
1.- ¿Qué es un condensador?

Un condensador es un componente eléctrico básico, pasivo, de dos determinantes,esto significa que no necesitan una fuente de energía para funcionar y no tienen la capacidad para controlar ni generar corriente eléctrica alguna, además que están formados por dos placas separadas porun material aislante denominado dieléctrico, estos pueden fabricarse de muchas formas como aire, la mica, la cerámica, el papel, el aceite, según la utilidad que se le pretenda dar al dispositivo.Su función es alacenas cargas eléctricas para utilizarlas en el circuito en el momento adecuado, permite el paso de la corriente mientras se esta cargando o descargando y lo impide mientraspermanece cargado.
Sus aplicaciones típicas por la capacidad de almacenar energía son en baterías, en las memorias, en el flash de las cámaras fotográficas, en tubos fluorescentes, etc.
Lacapacidad del condensador se mide en faradios, es la relación que existe entre la carga del condensador y el voltaje al que esta sometido, en otras palabras, un faradio será la capacidad de un condensadorentre cuyas armaduras aparece una diferencia de potencial eléctrico de 1 voltio (1 V) cuando está cargado de una cantidad de electricidad igual a un culombio (1C) .
Existen distintos tipos decondensadores los electrónicos: Electrolíticos, Electrolíticos de tántalo o de gota , De poliéster, De poliéster tubular, Cerámico "de lenteja" o "de disco", Cerámico "de tubo al igual que las resistenciaslos condensadores pueden asociarse en serie paralelo o de forma mixta.

Electrolíticos: Tienen el dieléctrico formado por papel impregnado en electrolito. Siempre tienen polaridad, y unacapacidad superior a 1 µF.

Electrolíticos de Tántalo o de gota. Emplean como dieléctrico una finísima película de óxido de tantalio amorfo, que con un menor espesor tiene un poder aislante mucho...
tracking img