condicionamiento clasico experimento

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Materiales.
.Pan
.Cámara fotográfica

Sujetos.
El experimento a realizar es condicionar al animal a que se siente cada vez que lo diga
El sujeto es una perra llamada wera de 5 años de edad.
Es una cruza de raza chihuahua y salchicha.
Habita en un patio aproximadamente de un metro cuadrado.
Su peso es aproximadamente de 10 kilogramos.











Procedimiento.
Elexperimento esta elaborado con la teoría del condicionamiento clásico, ya que fue el más adecuado para lo que se quiere lograr. El experimento consiste en mediante un estímulo neutro que es decirle ¨sit¨ mientras la siento así repitiéndolo varias veces para crear una respuesta incondicionada en la perra, a lo cual me acercaba al siguiente paso que era sacar un pedazo pan y presentársela al animalmientras repetía la palabra ¨sit¨ lo cual representa el momento en que la estoy sentando , entonces al momento de mostrarle el pan y decir ¨sit¨ genere una respuesta , que es el sentarse para recibir el reforzador ,en este caso es el pan. Así repitiéndolo varias veces para lograr un condicionamiento.
Día Martes 18 de Marzo 11:00 am. Fue el comienzo del experimento a lo cual empecé a aplicar lateoría de condicionamiento clásico. Los resultados que se obtuvieron fueron mínimos ya que solo empecé diciéndole ¨sit¨ y al mismo tiempo sentándola , repetí este procedimiento varias veces a lo cual pase al segundo paso que fue decirle ¨sit¨ sin sentarla para lograr sentarla a lo cual no respondió con facilidad hasta explicarle de nuevo que era ¨sit¨ después de mencionar ¨sit¨13 veces obtuve unarespuesta y logre que se sentara por un periodo de 3 segundos ahí fue cuando di el primer reforzador que fue una caricia de ¨bien hecho ¨.
Día Miércoles 19 de marzo 9:35 am. La estrategia la cambie en este día, lo cual cambie el reforzador, ahora al momento de darme una respuesta ya no iba ser una caricia si no un pedazo de pan, los resultados que obtuve fueron después de decirle 7 veces¨sit¨ obtuve una respuesta y se sentó por un lapso de 4 segundos a lo cual le di el reforzador, después de eso volví a repetir lo mismo pero esta vez a la tercera vez obtuve respuesta y volví a reforzar.
Día Sábado 22 de Marzo 12:25 pm. Seguí la misma estrategia a lo cual obtuve 4 respuestas de la perra, la primera respuesta se dio a las 3 veces que le dije que se sentara a lo cual le di un trozo depan, continúe y la segunda respuesta fue de nuevo a la tercera vez que le dije que se sentara a lo cual reforcé, así igual en la tercera y cuarta respuesta respondió a la tercera vez de decirle que se sentara.
Día Lunes 26 de Marzo 10:15 am. Los resultados de ese día fueron muy parecidos al de la sesión anterior ya que obtuve tres respuestas de la perra pero ahora cada segunda vez que le decíaque se sentara.
Día Viernes 30 de marzo 6:40 pm. Los resultados que mostro la perra esa sesión fueron más complejos ya que las respuestas eran más abundantes, ahora la respuesta fue a la primera vez que le dije que se sentara a lo cual reforcé, repetí de nuevo y a la primera vez otra vez me dio respuesta a lo cual reforcé.
Día Miércoles 2 de Abril 3:20 pm. Lo que se registró ese día fueron 5respuestas con solo mencionar una vez que se siente por cada respuesta a lo cual reforcé con trozos de pan en cada respuesta.
Día Domingo 6 de abril 6:15 pm. El registro de ese día fue de 1 respuesta por decirle que se siente solo una vez a lo cual reforcé.
Día Jueves 10 de Abril 9:35 pm. El número de respuestas fueron de 6 con una prolongación de entre 1 a 2 veces de decirle que se siente porrespuesta .
Día Miércoles 15 de Abril 8:45 pm. Los resultados de ese día fueron 4 respuestas con solo decirle que se siente 1 a 2 veces.
Día Viernes 18 de abril 5:30pm. Los resultados de ese día fue de una respuesta por decirle 2 veces que se siente.









Resultados.
Día
Resultados
Día Martes 18 de Marzo 11:00 am.
13 veces decir ¨sit¨ una respuesta

Día Miércoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento condicionamiento reflejo clásico de iván pavlov
  • El condicionamiento clasico
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO
  • Condicionamiento Clasico
  • Condicionamiento Clasico
  • condicionamiento clásico
  • condicionamiento clasico
  • condicionamiento clasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS