Condicionamientos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONAMIENTOS BIOLÓGICOS

La conducta o el comportamiento es todo lo que hace el ser humano adulto o niño, una acción, un movimiento, e incluso la forma de reaccionar en una situacióndeterminada. Voy a empezar por definir de forma sencilla los términos herencia y ambiente.
HERENCIA: en genética, es el conjunto de caracteres que transmite un individuo a su descendencia, en este caso, asus hijos (tener el pelo liso orizado, ojos verdes o nariz prominente…).
AMBIENTE: es el espacio donde vive y se desarrolla el hombre como persona, como contexto social, donde se encuentra, el lugardonde reside, la economía familiar, sus creencias…Se tienen dificultades en estimar la capacidad hereditaria en la que los genes por sí solos, puedan determinar un rasgo. En muchos casos se haencontrado que los genes pueden tener influencia substancial, incluyendo rasgos psicológicos tales como la inteligencia o la personalidad, aunque estos rasgos pueden ser influenciados en gran medida por elmedio que les rodea.
Se han realizado números estudios con niños gemelos, hermanos
Biológicos y hermanos adoptivos.

Gemelos: criados separados entre sí, estos comparten los mismos genes, pero no elmedio que les rodea.

Gemelos: criados juntos, comparten los genes y también el ambiente.

Hermanos biológicos: comparten la mitad de sus genes y también el ambiente, estos se comparan conhermanos adoptados que no comparten los genes pero sí el ambiente. Los dos comportamientos tienen hoy en día mucho peso en la sociedad; bien sabemos que son dos conductas bien distintas si nos laspresentan de manera separada, pero si las relacionas entre sí tienen mucho que aportar y mucha influencia la una con la otra.
EL CONDICIONAMIENTO BIOLÓGICO Y HEREDITARIO
 
DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOREjemplo: una persona normalmente engordará si come mucho o adelgazará sise mantiene a dieta, pero otra persona puede comer tanto o más que la primera y podrá mantenerse delgada a causa de su distinta...
tracking img