Condiciones de salud en suiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES DE SALUD EN SUIZA:

En 2006 la esperanza de vida al nacer era de años para los hombres y 84 años para las mujeres, una de las más altas en el mundo. Los ciudadanos suizos cuentan con unseguro médico que es obligatorio, permitiendo el acceso a una amplia variedad de servicios médicos modernos. Sin embargo, los gastos en los cuidados para la salud son particularmente altos, ya quedesde 1990 se ha registrado un aumento en la cantidad de presupuesto que se utiliza para cubrir los gastos médicos, que para 2003 ocupaban el 11,5% del PIB; esta situación se ha reflejado en los altosprecios de los servicios dados. Con una población cada vez más anciana y nuevas tecnologías en el cuidado de la salud, se espera que estos gastos continúen en aumento.

PROMEDIO DE INGRESOS GENERAL:Los suizos ganan en promedio un 45% más que los vecinos de la Unión Europea. Sin embargo, los contrastes conquistan cada vez más terreno.
En comunas como Chandolin, en el cantón Valais, lapoblación percibe menos de 1.700 francos suizos mensuales, insuficientes para pagar el alquiler de una vivienda media. ¿Vestido y sustento? No alcanza para ello.
Zúrich y Ginebra son, en ese orden deimportancia, las dos ciudades mejor pagadas del mundo, seguidas de Oslo, Dublín y Luxemburgo, según cifras del UBS de 2009.

LA ADOLESCENCIA EN SUIZA:

La adolescencia en suiza podría decirse que se vivemejor porque los adolescentes suizos, entre 13 y 16 años, beben menos alcohol y consumen menos tabaco o cannabis que hace cuatro años, según un estudio presentado este martes por el Instituto Suizode Prevención del Alcoholismo y otros Tóxicos (ISPA).
Esta investigación confirma la tendencia a la baja ya observada anteriormente. Las causas que habrían provocado esta disminución en el consumo seexplicarían por el aumento de precios, la prohibición de venta y la toma de conciencia, entre las más importantes.
pero también se vive peor porque “En Suiza se suicida un adolecente cada cuatro...
tracking img