Condiciones de vida en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDICIONES DE VIDA
-ENCOVI-

Las condiciones de vida como pudimos observar en las diapositivas se basan más que todo en la definición de lo que es pobreza y sus respectivas comparaciones a añosanteriores tanto del área rural como del área urbana.
Se pudo observar que en las primeras graficas de las diapositivas, una persona al año consume un aproximado de Q.3, 200.00 especialmente solopara alimentarse lo que significa que sobrevive con un aproximado de Q.8.00 diarios solo para comer tomando en cuenta que debe desayunar, almorzar y cenar, lo que nos dice que es muy carente lasobrevivencia en Guatemala, ya que en números la cantidad de pobres sobrepasa el 50% de los habitantes y la pobreza extrema en el territorio nacional sobrepasa el 15%. Encontrándose en la región norte ynor-occidente del país las personas pobres y en la región Norte se encuentran las personas que viven en extrema pobreza.
La distribución de la pobreza en porcentajes es de un 72% en el área rural y un 28%en el área urbana, lo que nos dice que las persona que se encuentran más alejadas de la cabeceras departamentales e incluso de la capital son las personas más pobres, ya que la distribución de laspersonas no pobres en el país es de un 69% en el área urbana y de un 31% en el área rural, y la distribución de las personas que viven en pobreza extrema es de un 17% en el área urbana y de un 83% en elárea rural. Un dato importante que se puede observar en dichas graficas es que en comparación al año 2,000 al año 2,006 que la pobreza en el área urbana bajo, pero en el área rural subió.
También sepudo observar y es de suma importancia que la población más pobre, son las personas indígenas, ya que son el 56% de los pobres en el país y la población no indígena es el 44% de los pobres en elpaís. Por género se pudo observar que en un 43% son personas del sexo masculino y un 31% del sexo femenino son personas pobres, y un 58% de hombres y un 69% de mujeres son personas no pobres.
Lo más...
tracking img