Condiciones del papiloma humano en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condiciones del Papiloma humano en Venezuela?
Planteamiento del problema.
¿Cuáles son las condiciones actuales del papiloma humano en Venezuela.
Objetivo general.
Analizar las condicionesdel papiloma humano en una determinada población.
Objetivos específicos.
* Establecer las condiciones del HPV.
* Determinar el grado de conocimiento de la población acerca del HPV.
*Identificar las causas y consecuencias.
Situación problemática.
Los virus del papiloma humano comprenden un grupo de virus que se transmiten, casi exclusivamente por contacto sexual, y cuyainfección es la causa de la producción del cáncer de cuello de útero, además de otros cánceres de vulva, vagina, ano y pene.
Existen más de 120 tipos distintos de estos virus que pueden infectar al serhumano, aunque sólo 15 de ellos se consideran de alto riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello de útero, siendo los llamados tipo 16 y 18 los causantes de más del 70% de los cánceres. Otros tipos(tipos 6 y 11) son los causantes de los denominados condilomas acuminados (verrugas genitales), y de la aparición de verrugas en la parte alta de las vías respiratorias (papilomatosis respiratoriarecurrente), debido a la infección de las vías respiratorias en el recién nacido de una madre infectada, durante el parto.
En el mundo, entre el 10 y 15% de las mujeres de 30 a 35 años están infectadas, sibien existen grandes diferencias entre países, asociadas a las distintas pautas de relaciones sexuales (más riesgo cuando es más alta la promiscuidad sexual y la edad de inicio de las relacionessexuales). En España alrededor del 3% de las mujeres de 30-35 años está infectada.
La infección por el Virus Papiloma Humano (V.P.H), es mundialmente considerada una de las enfermedades de transmisiónsexual (E.T.S) virales más graves y frecuentes; este virus infecta selectivamente el epitelio de la piel y las mucosas, puede persistir en forma latente durante toda la vida y ser “incurable”. El...
tracking img