Condiciones en que crecen actualmente los niños

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de enero de 2010
21 - 09 – 09
TEMA: LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN EL MARCO DE LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES Y CULTURALES.
Estrategia y Actividad de enseñanza-aprendizaje (3ra. Sesión)
1.- En equipos:
a) Observar lasegunda parte de la video grabación “La educación preescolar en el México actual. Los desafíos para la formación del personal docente: los cambios en la sociedad y en el ambiente cultural (cambios en losespacios de vida)” Conferencia dictada por Olac Fuentes Molinar: Tomar nota sobre:
* Las condiciones en que crecen actualmente los niños y sus posibilidades para el juego y la convivencia.
Enépocas anteriores no existían espacios específicamente, para ellos, pues para la educación que recibían no lo permitía, las niñas se dedicaban a actividades que las preparaba para ser futuras amas de casa ylos niños eran entrenados para ser militares o religiosos.
El proceso de urbanización, que implica la migración del campo a la ciudad o hacia otros lugares, el crecimiento de la población, deinseguridad y violencia. Este fenómeno repercute en la reducción de espacios para el juego y la convivencia libre con otros niños y demás personas, disminuye las posibilidades de exploración del medionatural y social.
El juego es una necesidad que influye en el desarrollo del infante, lo prepara para la madurez. El juego desempeña un papel central en la vida de los niños. Desde los primeros años devida, el juego es un medio de crecimiento y requiere de espacio para poder realizarse y desenvolverse.
Al jugar el niño experimenta, lo cual le proporciona una experiencia que le servirá para conocerdiversos perímetros, por si mismo proporciona el uso de la imaginación ya que es un elemento principal y con el suficiente espacio podrá vivir realidades ficticias y crea un proceso de aprendizaje.
Elhecho de jugar provee un sentido placentero, a todos los niños les gusta jugar, esto debe aprovecharse para que dichos juegos adquieran un propósito educativo.
El juego es capaz de mejorar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La niñes en la actualidad
  • Por que las niñas no esperan a crecer
  • CONDICION ACTUALES DE SEGURIDAD EN OBRA
  • LA CONDICION HUMANA ACTUAL
  • La condición humana actual
  • La condicion humana actual
  • LA CONDICION HUMANA ACTUAL
  • Condiciones Actuales De Los Negocios Globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS