Condiciones para un lider

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013




Introducción:
Ser un líder no es fácil, pues no basta con ser talentoso e inteligente, sino que se requiere un alto nivel de inteligencia emocional.El líder es esa persona comprometida enasumir una posición de poder debido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo
Lo que diferencia a un líder con los demás, es su carisma y espíritu de lucha incesante con el fin delograr un bien común o meta en la vida, recordemos una sabia frase de J. C . Penny , decía:
"Estoy agradecido con todos mis problemas , después de resolver cada uno que se me presentaba, me volvía masfuerte y mas capaz de enfrentar los que estaban por venir, crecí en todas mis dificultades "afirmaba el fundador de las famosas tiendas J.C Penny´s en Estados Unidos hace algunos años.
Este es unejemplo sencillo que nos enseña a enfrentar con valía y fortaleza un proceso de cambio como lo es tomar las riendas de nuestro propio liderazgo.
Al hablar de liderazgo, la diferencia entre uno bueno yotro malo está en los valores. Los valores definen siempre el modelo de persona y de sociedad. Estos, como las creencias y convicciones, no se tienen como si fuera algo de quita y pon. Son ellos losque nos sostienen y argumentan nuestra vida. Conviene revisarlos y saber cuál es nuestra conversación interior y cuáles son nuestros valores. Cuando no están claros, terminamos sin saber qué hacer conla propia vida y, en consecuencia, con las vidas que tocamos.

¿Cuáles son las condiciones de un buen líder?
 El líder responsable se sabe imperfecto y por eso cuenta con los otros y pone a laspersonas en el centro de la organización. No busca seguidores que lo aplaudan sino todo lo contrario, se encarga de crear líderes.

El líder es esa persona comprometida en asumir una posición de poderdebido a un compromiso y convicción dentro de un ambiente de equipo.

Carisma, porque no existe la posibilidad ni ha existido un líder que no sea apreciado por las personas o sus seguidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preparacion de un lider para su ministerio
  • Naciste Para Ser Lider
  • Naciste Para Ser Líder
  • La busqueda de un lider para Microsoft
  • Bolivar un líder para los pueblos
  • bolivar un lider para los pueblos
  • Servir Para Ser Líder
  • claves para ser un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS