Servir Para Ser Líder

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Capítulo 10 Un nuevo modelo de liderazgo
Existe una gran controversia acerca del concepto de líder, es decir, para la mayoría de las personas escuchar la palabra líder se imaginan a un individuo quedirige a un ejército y tiene la capacidad de mandar a sus trabajadores sin esperar una respuesta o cuestionamiento acerca de la decisión del líder. Pero actualmente, ese concepto de líder seconsidera anticuado. Ahora lo que se busca en un líder es que éste logre compartir o guiar el desarrollo en una planificación estratégica al buscar la solución a un problema. Este nuevo concepto de líder hacelo necesario para lograr que cada seguidor sea tan exitoso como el seguidor quiera y pueda llegar a ser en el proceso; al nuevo concepto de líder se le conoce como líder “servidor”.

Reflexionesacerca del estilo y la sustancia del modelo de Servir para ser líder
Los líderes hacen todo. El desarrollo de los medios de comunicación, como la radio y la televisión, han dado gran importancia alestilo del líder. El estilo de un líder es muy importante para que sea tomado en cuenta.
Si consideramos el estilo o la sustancia como los aspectos más importantes, debemos admitir que ambos sonnecesarios para quien va a liderar.
El catalizador es esencial para mezclar ambos aspectos en un líder juicioso; dicho catalizador es el compromiso. La sustancia más el compromiso determinan el estilo.
Loslíderes esperan ganar para sobrevivir, para tener éxito. Los líderes cuentan con un espíritu y una actitud indomables; desafían a las fuerzas superiores y saben que ganarán. Para unos es seguridad,para otros es arrogancia.
La arrogancia del líder es un ingrediente necesario para el éxito. Se puede identificar al verdadero líder por la arrogancia nacida de la humildad, la seguridad y unaconciencia, siempre presente de las necesidades de los demás.
Cuando llegas a ser un líder, pierdes el derecho de pensar sobre de ti mismo.
Los líderes son motivados por tres cosas básicas: realización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naciste Para Ser Lider
  • Naciste Para Ser Líder
  • claves para ser un lider
  • ideas para ser lider y diferencias entre jefe y lider
  • Tips para un ser un lider exitoso
  • QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN LIDER
  • Guia para ser un buen lider
  • Consejos para ser un buen lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS