Condon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDON

Qué tan efectivos son?
Para ser altamente efectivos deben usarse correctamente cada vez. Muchos hombres no usan los condones en forma correcta o no los usan cada vezque tiene relaciones sexuales. De esta manera corren el riesgo de ocasionar un embarazo, contraer una ETS, o contagiar una ETS a su pareja.
Son moderadamente efectivos paraprevenir un embarazo cuando se usan de la manera común: 14 embarazos por cada 100 mujeres en el primer año de uso. (1 de cada 8).
Son efectivos para prevenir el embarazo cuando seusan correctamente todas las veces: 3 embarazos por cada 100 mujeres en el primer año de uso (1 de cada 33).
Ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Durantelas relaciones sexuales, los condones son la mejor protección para no contraer ETS o evitar contagiar a la pareja.
Los condones pueden impedir la transmisión sexual de muchasenfermedades incluyendo el VIH/SIDA, la gorronea, sífilis, clamidia, y tricomoniasis. Los condones protegen parcialmente pero no con tanta eficacia contra los herpes, el virus de laverruga genital o virus papiloma humano (Vph), y otras enfermedades que pueden ocasionar úlceras en las zonas de la piel no cubiertas por el condón.
En general, los estudiosmuestran que los usuarios del condón corren más o menos dos tercios del riesgo de contraer gonorrea, tricomoniasis o clamidia que la gente que nunca usa condones. Los usuarios decondones corren menos de la mitad del riesgo de contagiarse la infección de VIH, que conduce al SIDA. Sin embargo, estos estudios incluyen a algunas personas que usaban loscondones incorrectamente o en forma inconsistente.
La gente que usa condones correctamente cada vez corre aún menor riesgo de enfermedades, y puede reducir su riesgo de ETS a un nivel
tracking img