Conducción de calor en estado estable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCCIÓN DE CALOR EN ESTADO ESTABLE.
J. E. Villanueva Medina, J.M. Verdeja Ayala, R. Ruiz Alatorre, M. O. Castañeda Ramos, J. A. Valenzuela Dagnino.
Instituto Tecnológico de Ensenada. Blvd.Tecnológico No. 150 Col. Ex-Ejido Chapultepec. C.P. 22780. Ensenada B. C. México.
Entrega el 03-marzo-2011.
En esta práctica se verá cómo medir y calcular las temperaturas en diferentes tipos de placaspara ver como se distribuye y comporta la temperatura, esto sin generación interna de calor. Se calcularán las temperaturas de forma analítica, las placas se calcularán de modo sencillo y en paralelo.In this practice it will be see how measure and calculate the temperatures in different kind of plates to see as the temperature is distributed and tolerated, this without internal heat generation.The temperatures will calculate in analytical form, the plates will calculate in simple way and in parallel.

Introducción.
La conducción de calor en diversas aplicaciones de la ingeniería es encasos de vital importancia en el ramo industrial. El análisis de la transferencia de calor nos ayuda a poder analizar detalladamente como un sistema genera o pierde temperatura y como esto afecta a losequipos.

En la práctica de conducción de calor mediante cálculos con ley de Fourier y de ohm térmica obtuvimos algunos valores de las placas que sometimos a calentamiento y al mismo tiempo tomamossus temperaturas con termómetro para comprobar los cálculos anteriormente realizados. Logramos verificar que la conducción de calor varía en varios materiales diferentes y no ofrecen la mismaconducción cada elemento.

Metodología.
Se expuso al fuego de un mechero de Bunsen distintos materiales, con la ayuda de un termómetro se pudo medir las temperaturas y monitorearlo, se tomó nota de lastemperaturas en la superficie opuesta a la flama, como primer paso, se colocó una placa de metal, una vez que la temperatura llegó al estado estable, se colocó una tabla de madera y se pasó a...
tracking img