TEMA:
Conducción y Driblen.

ACTIVIDADES A REALIZAR:
1. Calentamiento.
2. Conducción del balón.
3. Técnica para la .
Conducción.
4. Driblen.
5. Practica de todo lo visto.

MATERIALES:
1. Conos.
2. Balones.

CONDUCCION.
Es la acción técnica que consiste en trasladar el balón por el terreno de juego, llevándolo por el suelo o por el aire
Explicaremos el concepto:
En fútbol el balón se maneja con los pies, para poder trasladarlo de un lugar a otro su pueden emplear dos acciones técnicas, el pase (entre dos compañeros) y la conducción (que la realiza un jugador).
La forma de transportarlo puede ser por el suelo o por el aire (utilizando habilidad)
Se puede realizar utilizando cualquier superficie de contacto, de las permitidas en el reglamento.
1. Conducción Simple.-
Aquella en la que no hay obstáculos durante el desplazamiento.
2. Conducción Dinámica.-
El balón se transportapor el campo, superando obstáculos (pivotes o picas en los entrenamientos y adversarios durante el juego).


DRIBLING:
Driblear es mover los pies de forma rápida pasándolos por adelante, atrás, o de lado del balón yendo a una velocidad determinada para que el jugador rival se vaya con las fintas que le estás haciendo con el dribleo o sea el regate.
Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.
Cómo moverse con el balón
Cuando usted dribla, el balón debe estar bajo su control en todo momento. Siempre tiene que ser la persona con el acceso más inmediato a éste. El drible puede hacerse con la parte interna, externa, empeine y la suela del pie. Cuando quiera aumentar la velocidad, no patee la bola muy lejos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conducción Y Dribling. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-y-Dribling/5915354.html

MLA

"Conducción Y Dribling" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-y-Dribling/5915354.html>.

MLA 7

"Conducción Y Dribling." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-y-Dribling/5915354.html>.

CHICAGO

"Conducción Y Dribling." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducci%C3%B3n-y-Dribling/5915354.html.