CONDUCTA ADOLESCENTE

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
 CONDUCTA ADOLESCENTE
La etapa de la adolescencia representa un período importante en la vida de todo ser humano, ya que es la transición de la niñez a la vida adulta; durante esta etapa, eladolescente disfruta de cierta autonomía e independencia, lo que le conlleva a practicar conductas y comportamientos novedosos y de riesgo.
Las conductas de riesgo se pueden definir como las accionescontinuas y fuera de determinados límites, que pueden desviar o comprometer el desarrollo psicológico y social en la infancia o la adolescencia y cuyas consecuencias perjudiciales le pueden afectar enla vida actual o futura. Estas conductas se caracterizan porque el adolescente con o sin experiencia, se compromete en conductas destructivas sin conocer los riesgos.
La adopción de un nuevo estilo devida y el disfrute de mayor autonomía, implica mayores riesgos; en esta etapa los adolescentes ya no son acompañados por los padres a la mayoría de actividades que realizan, por ejemplo; van a laescuela solos, realizan sus primeras salidas sociales con amigos o con la pareja, van al cine, a fiestas, andan por la calles, parques, etc.
La falta de supervisión en sus salidas facilita la realizaciónde conductas de riesgo, entre ellas podemos mencionar: fumar, beber licor, las primeras relaciones amorosas y sexuales, el consumo de sustancias toxicas no legales, los juegos peligrosos, los juegosde azar, los juegos de competición arriesgada, la conducción irresponsable de vehículos, la deserción escolar y los comportamientos que infrinjan las normas sociales.
Según la OMS, la mayoría de losjóvenes están sanos. Sin embargo, cada año se registran más de 2,6 millones de defunciones en la población de 10 a 24 años por causas prevenibles, cada año dan a luz 16 millones de adolescentes entre 15a 19 años que representan aproximadamente el 11% de todos los nacimientos registrados en el mundo, a diario mueren aproximadamente 430 jóvenes de 10 a 24 años a causa de la violencia interpersonal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del adolescente
  • Conducta adolescente
  • La Conducta En La Adolescencia
  • conductas en adolescentes
  • La conducta de riesgo en los adolescentes
  • Patrones de conducta de riesgo en la adolescencia
  • Conducta sexual adolescente
  • las redes sociales y la conducta de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS