Conducta criminal en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3509 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA CRIMINAL EN MUJERES. DEL DESEO AL ACTO.

1. Tema……………………………………………………………………………….. 1
2. Planteamiento del problema……………………………………………………….2
3. Justificación…………………………………………………………………………3
4. Objetivos…………………………………………………………………………....4
5. Preguntas de investigación ………………………………………………………..5
6. Marco teórico
7. Antecedentes históricos de la conducta criminal………………………………...6
A. Historianatural de la agresión
1. Componentes del comportamiento agresivo
B. Antigüedad del asesinato
1. Investigaciones antropológicas y de paleontología
C. Historia del homicidio
1. Analizando aquel primer homicidio
8. Hipótesis……………………………………………………………………………15
9. Metodología………………………………………………………………………..16
10.Diseño de Investigación…………………………………………………………..17
11.Bibliografía………………………………………………………………………18

“CONDUCTA CRIMINAL EN MUJERES. DEL DESEO AL ACTO.”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El objetivo básico de este protocolo de investigación es el descubrir la diferencia de la conducta criminal entre el hombres y mujeres, diferenciar la conducta, el modo, el con que, y el porque.

Descubrir porque las mujeres tienen este tipo de conducta criminal, específicamente porque cometen homicidio, el modo: ya sea ordenado, desordenado. Latopología en que se encuadran las mujeres criminales, trastornos psicológicos, el porque pasan del deseo, del pensar, al pasaje al acto.

En este planteamiento me ire basando, en las teorías psicoanalíticas de evea, lacan. Basándome en los motivos del crimen paranoico. Analizando varios casos de mujeres que han cometido homicidio, enfocándome de lo general a lo particular, de una maneraindividual, caso por caso, baso en la triada R-S-I, y en el estadio del espejo.

2

JUSTIFICACION

Desde siempre se ha investigado el porque la conducta criminal del hombre, y se ha discriminado un poco la investigación en mujeres, no se ha concentrado de tal forma que no hay una estadística actual. Lo que se intenta con este estudio esconocer un poco el porque su conducta, como actúan, el porque su modo de actuar, porque las mujeres comente homicio en los casos de violencia domestica, o porque algunas llegan a cometer homicio en sus hijos. Son situaciones muy sorprententes ya que se cree que la mujer es la base de una familia y por lo general seria incapaz de destruirla o hacerle algún daño a el núcleo familiar. En todo estovamos a ver un poco que la situación pude ser todo lo contrario.

3

OBJETIVOS

Identificar la conducta criminal en las mujeres.
El porque cometen homicidio.
Como llegar del deseo al acto en el caso de homicidios que cometen las mujeres.

4

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Porque llegan al acto las mujeres que cometen homicio?
¿Los motivos del crimen paranoico?
¿Es en defensa propiael homicidio cometido?

5

MARCO TEORICO

Antecedentes históricos de la conducta criminal.

A. Historia natural de la agresión
1. Componentes del comportamiento agresivo
Pueden ofrecerse ejemplos de varias especies. La agresión puede constituir en la adopción de una postura de “amenaza”, o un ataque, “agarrando” o “arrastrando”. El agarrar y el arrastrar actúan destruyendo o expulsando unextraño. El agarro consiste en tomar parte de alguien atacando. El comportamiento de los animales, sobre todo por lo que respecta a sus actitudes agresivas, se investiga hoy con toda intensidad, tanto por su interés intrínseco como su comparación con los actos de la especie humana. En el simposio celebrado en Londres en 1963 se abordo esta cuestión, con participación de varios especialistas delas ciencias humanas, que se ocuparon de la agresión que se ocuparon de investigar sobre la agresión humana y la agresión animal.
El estudio de la agresión humana va desde la zaga, complicado como esta por la profusión de ciencias humanas, para llegar a un panorama general. Antropólogos, sociólogos, psicólogos y psiquiatras estudian, el origen de...
tracking img