Conducta De Ingesta Trastornos De Alimentación

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA
NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION
FACULTAD DE FILOSOFIA Y CIENCIAS HUMANAS
CARRERA DE PSICOLOGIA TERCER SEMESTRE BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
Monografía
Tema: Conducta de ingesta
Trastornos de la alimentación
Integrantes:*Andrea Enciso
*María José Corvalan
Profesor: José Arias

Año: 2012

Indice
I. Introducción
II. Conducta deingesta.
III. Trastornos de la alimentación.
.Obesidad
.Anorexia nerviosa
.Bulimia nervios
.Trastorno por atracón o sobre ingesta compulsiva
IV. Conclusión.
V. Bibliografía.

I. Introducción
La conducta de ingesta se refiere a la conducta del comer o beber, mediante la cual el cuerpo humano se nutre de líquidos, como el agua, que es vital paratodo ser humano, y alimentos sólidos como carnes y vegetales.
Resulta imposible vivir sin comer o beber, por esta razón la conducta de ingesta es indispensable para todo ser humano.
Existen varios trastornos que afectan la conducta de la ingesta, producen patologías graves en la conducta alimentaria del individuo e incluso podrían traer consecuencias graves.
Destacando de esta manera la funciónvital de la conducta de la ingesta consideramos que el objetivo general de este trabajo es:
* Analizar los aspectos más resaltantes de la conducta de ingesta.
Y los siguientes como objetivos específicos:
* Interpretar que implica la conducta alimentaria.
* Identificar los trastornos que afectan la conducta alimentaria.
* Conocer las causas que producen los trastornos dealimentación.

Para la realización de este trabajo de investigación la funte principal de información será el libro "Fisiología de la conducta" de Neil R. Carlson, también libros y encuestas, luego informes, notas, artículos, a los cuáles tendremos acceso a través de internet.

II.Conducta de ingesta.
La conducta de la ingesta se refiere a la conducta de comer o beber. Las conductas alimentarias estánreguladas por mecanismos automáticos mediados por el sistema central.
El individuo normal, en situaciones de no precariedad, presenta unas reacciones adaptadas a los estímulos de hambre y sed, con respuestas hacia la saciedad correctas.
Desde hace tiempo se reconoce al hipotálamo como el lugar donde radican los centros del hambre y la saciedad, pero es a través de la corteza cerebral donde seestablecen mecanismo mucho más complejos relacionados con la alimentación.
Dentro de la ingesta de bebida, podemos mencionar dos tipos de sed ,la sed osmótica y la sed volemica.
La sed osmótica se produce cuando el liquido intersticial (uno de los tres compartimientos principales en el cuerpo)se hace hipertónico al expulsar agua de la célula, la disminución del flujo sanguíneo a los riñonesconstituye uno de los estímulos para la sed osmótica.
La sed volemica se da junto con la sed osmótica, cuando el cuerpo pierde líquidos por evaporación, la sed volemica en si misma esta causada por perdida de sangre , vómitos o diarrea.
Dentro de la ingesta de comida, podemos dar a conocer las dos fases del metabolismo, la fase de absorción y la fase de ayuno.
Durante la fase de absorción, se absorbennutrientes del sistema digestivo, durante esta fase la glucosa y los aminoácidos constituyen la principal fuente de energía de las células y el exceso de nutrientes se almacena en el tejido adiposo en forma de triglicéridos.
Durante la fase de ayuno , no hay nutrientes disponibles en el sistema digestivo , durante esta fase la glucosa, los aminoácidos y los ácidos grasos se obtienen del glucógeno, las proteínas y el tejido adiposo.
Los estímulos tanto ambientales como fisiológicos pueden inducir la toma de alimentos. Estímulos relacionados con la ingesta de comida ,como por ejemplo un reloj que marca la hora del almuerzo o a cena ,oler, ver, o saborear comidas aumentan el apetito. La mayoría de las persona comen a horas relativamente fijas, pero su ingesta varia en función de cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta ingestiva
  • CONDUCTA ALIMENTARIA Y TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION
  • Trastornos de la conducta alimentaria y de la INGESTA b
  • Trastorno de la ingesta Alimentaria Rumiacion
  • Saborizacion e ingesta en alimentación animal
  • Cerebro y comportamiento Conducta de ingesta
  • trastorno de la ingesta alimentaria
  • Trastornos Alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS