Conducta de los niños

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
U.E.N “ EDUARDO CHOLLETTE BOADA”
ACARIGUA.

Participante:

LEIDIMAR MENDOZA
C.I: 25.508.384
2do

Acarigua, octubre de 2010
HISTORIA DEL BALONCESTO EN VENEZUELA
La historia del baloncesto en Venezuela se inicia a comienzos de los años 1920, desarrollándose con rapidez en el centro y al occidentedel país. El apogeo de este deporte coincidió con los inicios de la explotación petrolera, etapa en la cual llegaron al Zulia varios técnicos estadounidenses, razón por la cual este fue uno de los lugares en los que el baloncesto progresó con más fuerza.

En Táchira este deporte también tuvo un gran auge debido a su intercambio constante con Colombia. Del Táchira pasó a la ciudad deMérida, donde se hizo muy popular entre los estudiantes universitarios. Posteriormente, en la década de los 30, el baloncesto llegó a Carabobo.
De inmediato empezaron a formarse equipos, no sólo en Caracas, sino en toda la región centro-occidental. Entonces se iniciaron los primeros intercambios amistosos, hasta que en agosto de 1935, se fundó en Caracas la Asociación de BasketballAmateur, coformada en su mayoría por equipos Caraqueños, entre ellos estaban: Beverly Hills, Maccabi, Montañeses, Silka y Avila. A pesar que el Campeonato tenía el nombre de Nacional, y había conjuntos del interior, los equipos eran básicamente de Caracas.
Años después Don José Beracasa, quien había participado en esos Campeonatos Nacionales, fundó la Federación Venezolana deBaloncesto, fungiendo además como su presidente durante varios años.

QUE ES EL BALONCESTO
Deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. Elequipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayor número de espectadores y participantes en el mundo.

FUNDAMENTOS DEL BALONCESTO.

Son todas aquellas acciones físicas que suceden en el juego, las cuales están limitadastécnicamente por el “Reglamento de Básquetbol”. Estos fundamentos son los siguientes:

- Posición básica (defensiva).
- Desplazamientos sin balón (pivoteo).
- Pases y recepción
- Drible
- Lanzamiento con una mano.
- Doble paso y lanzamiento.

METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA DE CADA UNO DE LOS FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO:

Para trabajar con sus jugadores, un entrenador debetener claro no sólo qué enseñara, sino también cómo lo enseñara. El proceso metodológico usado en nuestra actividad constituye en la mayoría de los casos el elemento clave para alcanzar el objetivo propuesto.  
Lo primero que debemos saber es que no todo puede ser enseñado en cualquier momento. Debemos establecer una planificación del trabajo a realizar en la que se establezca un orden deejecución. Este orden no sólo debe de estar marcado por la edad del jugador, sino que también por su experiencia deportiva y su madurez física e intelectual. Es un error considerar que a un jugador se le debe enseñar una determinado fundamento sólo porque tenga una edad en concreto.

POSICIÓN BÁSICA. (defensiva)
Se refiere a aquella posición que le permite desplazarse con rapidez yfacilidad en cualquier dirección y sentido, sin cruzar los pies en ningún momento.
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA POSICIÓN BÁSICA.

Estudios realizados por Slater Hammill, dan a conocer que la posición más adecuada para el basquetbolista es la siguiente:
❖ Los pies paralelos separados aproximadamente al ancho de los hombros» El peso del cuerpo distribuido por igual sobre ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conducta de los ninos
  • Conductas En Los Niños
  • Conductas del niño
  • La Conducta De Un Niño
  • Conducta En Los Niños
  • ENDEREZAR LA CONDUCTA DEL NIÑO
  • Niño com problemas de conducta
  • Niños con problemas de conductas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS