Niños con Problemas de Conducta-Algunas técnicas
Una madre preocupada me consulta por los problemas de conductas de su hijo de seis años.
En casa es grosero, prepotente y obstinado. Contradice asus padres a quienes insulta, les grita y les pega. Fuera de casa es caprichoso, agresivo y demandante. En el colegio ha bajado sus calificaciones, está distraído y pretende estar siempre jugando.Supongo que debe ser hijo único o tal vez el más chico. De todos modos esta condición no justifica semejante conducta.
A los seis años un niño ya ha aprendido a saber qué le espera cuando hace algo malo.Es probable que sus padres hayan perdido el control de la situación y él los domine con sus berrinches.
A los niños hay que educarlos desde la cuna, pero cuando esto no se hace por algún motivo, seael que fuera, requerirá más adelante mayor firmeza para recuperar el control y demostrarle quienes son los que ponen las reglas en la casa que deberá aprender a respetar y cumplir.
Las personasmayores en una sociedad, debemos cumplir con las leyes para poder convivir. En el hogar es lo mismo. Se deberán poner las reglas que deberán ser muy claras y precisas y las sanciones que se aplicarán sino se cumplen.
En primer lugar nadie debe gritar, principalmente los niños. Los padres también se tendrán que abstener de hablar a los gritos cuando pierden la paciencia.
En segundo lugar no podrádecir groserías y tendrá buen modo para hablar y los padres deberán hacer lo mismo.
No recibirá ningún regalo o gratificación que no haya merecido y sólo se harán obsequios para los cumpleaños, y paraNavidad.
En la calle no deberá pedir nada porque no se le comprará nada, porque desde ahora no recibirá nada sin motivo que lo justifique.
No habrá insultos en la casa de ninguna clase y menoscastigos físicos.
Cuando el niño esté en casa tendrá un tiempo para hacer la tarea, leer, o dibujar y otro tiempo para jugar.
El buen comportamiento será gratificado con cosas pequeñas, besos, abrazos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Niños con problemas de conductas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De-Conductas/3028222.html

MLA

"Niños con problemas de conductas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De-Conductas/3028222.html>.

MLA 7

"Niños con problemas de conductas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De-Conductas/3028222.html>.

CHICAGO

"Niños con problemas de conductas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ni%C3%B1os-Con-Problemas-De-Conductas/3028222.html.