Niño com problemas de conducta

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
El niño con problemas de conducta y/o aprendizaje escolar
Dentro de las tareas del desarrollo del niño en edad escolar están las de adecuar su conducta y su ritmo de aprendizaje a las exigenciasdel sistema escolar, logrando así interactuar socialmente en forma adecuada con adultos de fuera del sistema familiar y con su grupo de pares. El cumplimiento de estas tareas es básico para eldesarrollo de una buena autoestima y actúa como elemento protector de la salud mental del niño.
En general, el desarrollo infantil normal es bastante armónico, existiendo un paralelismo en las diversas áreasdel desarrollo, que permite que el niño se adapte fácilmente a las exigencias de su medio ambiente y que su conducta sea en general, relativamente predecible.
Pero, existe un grupo relativamenteimportante de la población infantil en que este desarrollo armónico no se da, lo que determina estilos cognitivos y conductuales diferentes. Este grupo está constituido por los niños portadores de losdenominados Trastornos del Desarrollo.
Definimos Trastornos del Desarrollo como aquellas desviaciones en el patrón de desarrollo infantil que exceden el rango normal de variación porque ocurren ya seaen un tiempo, una secuencia o un grado no esperado para la edad del niño o etapa del desarrollo. Suponen, por definición, una inteligencia normal, ausencia de déficits sensoriales significativos yausencia de lesión cerebral.
La incidencia de estos trastornos es muy variable y depende de las categorías diagnósticas en uso. Se ha informado que afectarían a alrededor del 15 % de la poblacióninfantil en edad escolar. Su intensidad también es muy variable, existiendo un continuo de dificultad, que a veces sólo se manifiesta ante exigencias ambientales demasiado altas para el niño.

Diagnósticode los Factores de Riesgo como Recurso Preventivo de los Problemas de Conducta
Los problemas de conducta en los centros escolares es una realidad que cada vez va apareciendo con más intensidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños con problemas de conductas
  • PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS
  • El niño con problemas de conducta
  • Problemas De Conducta En Los Niños De Preescolar
  • Niños con problemas de conducta
  • proyecto para niños con problemas de conducta
  • prevención de conducta problema niños preescolares
  • Recomendaciones para niños con problemas de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS