Conducta del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTA DEL CONSUMIDOR

MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR

Las necesidades del consumidor son el fundamento del marketing moderno, la clave de la supervivencia y rentabilidad de una compañía es sucapacidad de identificar y satisfacer sus necesidades.
Los mercadólogos más exitosos definen sus mercados en función de las necesidades que consiguen satisfacer y no en términos de los productos quevenden. ENFOQUE DE MARKETING ORIENTADO AL MERCADO Y NO A LA PRODUCCION.

Motivación como fuerza psicológica.
Motivación: fuerza impulsora dentro de los individuos que los empuja a la acción. Esta fuerzase genera como por un estado de tensión como resultado de una necesidad insatisfecha.
Las metas especificas que los consumidores desean alcanzar y los cursos de acción que eligen para lograrlas seseleccionan de acuerdo con sus procesos de pensamiento y aprendizaje previo.

Necesidades
Todos los individuos tienen necesidades.
Necesidades innatas son de carácter fisiológico y resultanindispensables para mantener la vida, constituyen motivos primarios o necesidades primarias. Las necesidades adquiridas son las que aprendemos en respuesta a nuestro ambiente. Se les considera necesidadessecundarias o motivos secundarios.

Metas
Resultados deseados a partir de un comportamiento motivado. Todo comportamiento está orientado hacia el logro de metas.
Los individuos establecen sus metastomando como base sus valores personales y elije sus medios (comportamientos) que según creen les ayudaran a alcanzar dichas metas.

La selección de metas
Para cualquier necesidad hay muchas metasdiferentes y adecuadas, dependen de sus experiencias, capacidades, normas y experiencias culturales prevalecientes.
La percepción que un individuo tiene de si mismo influye también en las metasespecificas seleccionadas.

Interdependencia de necesidades y metas
Las necesidades y las metas son interdependientes: ninguna puede vivir sin la otra. No obstante a menudo las personas no están...
tracking img