CONDUCTA DEL DESARROLLO EN NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
CONDUCTA DEL DESARROLLO EN NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS

EDADES Y ETAPAS - INFANTES DE 1-2 AÑOS

Cuando los niños aprenden a caminar son llamados infantes (niños que acaban de aprender a caminar.) Se usa la palabra infante, cuando un niño tiene entre 1 y 2 años. La etapa de infancia es muy importante en la vida del niño porque es cuando el niño aprende y crece de diferentes maneras. Cada cosaque sucede en la vida del niño tiene un gran significado. Con cada etapa o habilidad que el niño domina muy bien, una nueva etapa inicial. Este crecimiento es diferente en cada niño. Cada niño tiene su propio rango de tiempo. Durante la infancia, la mayoría de niños aprenden a caminar, hablar, resolver problemas y relacionarse con otros niños. Una de las mayores tareas del niño es aprender a serindependiente. Por esta razón los niños quieren hacer cosas por sí mismos, tienen sus propias ideas sobre cómo deben suceder ciertas cosas, y usan "NO" muchas veces al día.

Los infantes con mucha energía y muchas ideas necesitan explorar su medio ambiente. Asegúrese que ellos puedan explorar un ambiente seguro. Ellos quieren ser independientes, pero todavía son muy dependientes.
Los infantes sepreocupan mucho por sus propias necesidades e ideas. Por eso, no podemos esperar que ellos compartan sus cosas. Los infantes se frustran algunas veces porque no tienen las habilidades de comunicación necesarias para expresar sus sentimientos. Muchas veces tienen dificultad para separarse de sus padres.

NIÑOS DE UN AÑO

Desarrollo físico: Los infantes quizás coman menos en cada hora decomida, pero comen más frecuentemente durante todo el día. Mejoran aprendiendo a comer solos, aunque derrames de líquidos y comida deben esperarse. Quizás crezcan menos rápido que durante la infancia. La mayoría camina sin ayuda a los 14 meses. La mayoría camina hacia atrás y sube escalones a los 22 meses.

Desarrollo social y emocional: Rebeldía (llamados berrinches o pataleos) es muy común. Losinfantes tienen dificultad compartiendo sus juguetes. Son muy posesivos, quieren hacer cosas independientemente y no recuerdan ninguna de las reglas establecidas. Los infantes muestran aumento en sus temores y tienen cambios rápidos de temperamento. Sus emociones son usualmente intensas pero muy cortas. Las rutinas son muy importantes. Disfrutan jugando ellos mismos o a un lado de (no con) otrosniños. Se ven a sí mismos como el centro del mundo. Continuamente preguntan por sus padres. Están más conscientes de sí mismos. Empiezan a expresar nuevas emociones tales como celos, afecto, orgullo y vergüenza.

Desarrollo Intelectual: Los infantes pueden nombrar a personas familiares y objetos. Mantienen su atención por muy corto tiempo. Son curiosos. Usan la palabra "NO" frecuentemente. Señalanlos objetos que quieren. Nombran partes del cuerpo y fotos familiares. Pueden imitar sonidos de animales. Los infantes pueden usar los pronombres "yo" y "mío." Pueden sostener un lápiz y garabatear. Pueden combinar dos palabras para formar una oración básica. Pueden usar objetos y cosas para lo que se han hecho. Ellos empiezan a incluir a una segunda persona en sus juegos simulados.

DOS AÑOS DEEDAD

Desarrollo físico: Ellos pueden pararse de puntillas. Pueden lanzar y patear la pelota hacia adelante. Caminan, corren, escalan, suben y bajan escaleras sin ayuda y hacen hoyos en la tierra. Saltan con sus pies juntos. Se sienten incómodos con pañales mojados o sucios. A los dos años, empiezan a mostrar interés por aprender a usar el sanitario. Pueden armar y desarmar objetos. Les gustaponer y quitar tapaderas de botellas. A esta edad los niños generalmente son más activos que en cualquier otra etapa de sus vidas.

Desarrollo social y emocional: tratan de hacerse valer por sí mismos diciendo "NO". Les gusta imitar el comportamiento de los adultos y otras personas. Quieren ayudar con los quehaceres de la casa. Empiezan a jugar simples juegos simulados. Su juego de fantasías es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo deconductas agresivas en niños menores de tres años
  • Actividades De Desarrollo Mental En Niños Menores De Tres Años
  • Desarrollo psicomotor en niños de dos a tres años
  • Uso y Desarrollo De Lenguaje En Niños De Dos Años
  • desarrollo del niño dos años
  • ALIMENTACION EN NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS
  • el niño de dos años
  • Perfil del niño de dos años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS