Conducta del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANIDADES Y TEGNOLOGÍAS DE ZACATECAS

DOCTORADO EN CIENCIAS ESPECIALIDAD EN PEDAGOGÍA

C U A R T O S E M E S T R E

ASIGNATURA:
POLÍTICA EDUCATIVA Y ECONÓMICA DEMÉXICO A FINES DEL SIGLO XX

ARTÍCULO:

“CONDUCTA DEL LIDER”

ASESOR:

JOSÉ FERNANDO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

ALUMNO:

HIPÓLITO MORENO CRUZ

ZACATECAS, ZACATECAS MAYO DE 2011.

CONDUCTADEL LÍDER

Al hablar de conducta de líder se entiende como la forma en que se actúa o se comporta una persona que guía o dirige a un grupo determinado de personas.
En nuestro quehacer, nosotroscomo docentes formamos parte de diferentes grupos, de los cuales en cada uno asumimos diferente papel o rol, es decir; en algunos grupos somos compañeros de trabajo y en otros somos conductores o líderesde los grupos según sea, por ejemplo: en el grupo de los alumnos, en el grupo de los padres de familia, en el grupo social en el que se encuentra inmersa la escuela, etc.
En este juego o cambio depostura hace que nosotros nos comportemos y adquiéranos diferentes posturas, personalidades en incluso conductas.

Por citar algunos ejemplos.
Cuando nos iniciamos en el grupo de los profesores,tomamos la personalidad y actitud de liderado debido a que nuestro director o supervisor toma el papel de líder y nosotros somos integrantes del grupo; pero cuando nos encontramos con nuestroscompañeros de escuela la conducta tiende a cambiar, ahora nosotros somos los líderes en cada uno de nuestros grupos y asumimos diversas posturas frente a nuestros alumnos, es decir, tomamos el papel de lídery así mismo con los padres de familia debido a que en las reuniones convocadas el maestro es el líder del grupo de padres de familia o el director dentro de la escuela.
Por lo anterior considero quea veces uno como docente debe actuar como líder AUTOCRÁTICO o DEMOCRÁTICO, debido a que si consideramos el líder LAISSEZ FAIRE en nuestro caso particular no sería recomendable, porque las...
tracking img