Conducta Etica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
INTRODUCCION
En este ensayo aprenderemos a como debemos de desarrollar el sentido del deber en los jóvenes hondureños primeramente debemos de tener en cuenta este equilibrio en la formación denuestros hijos y en las de los alumnos, es necesario trabajar en el desarrollo de los deberes, y en el cumplimiento de sus obligaciones, no porque podamos incurrir en sanciones cuando no las cumplimos orecibir recompensas cuando lo hacemos sino por la conciencia del deber. Es muy importante lo que se sabe pero más importante lo que se es.

DEFINICIÓN
Deber: Se define como estar obligado a algo porla ley divina, natural o positiva. O también tener la obligación de corresponder a alguien en lo moral. Seria cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos

OPINIONES ACERCA DELDEBER:
1. Sergio Herculano: Deber una acción a realizar en la cual existe una responsabilidad de realización, ya sea moral o por mandato. Definitivamente para desarrollar este sentido debemos deempezar con los padres para que ellos se lo inculquen a sus hijos y esto perdure en una cadena que no se pueda romper.

2. Keilly Andino: La manera mas eficaz de desarrollar el sentido del deber en losjóvenes Hondureños seria comenzar a inculcarle a los padres la importancia de los deberes que estos eduquen a sus hijos desde pequeños que es necesario tener deberes y cumplir con ellos, y ya dejóvenes realizaran sus deberes ya que fueron educados a que se deben de cumplir con sus obligaciones.

3.En mi opinión para desarrollar el sentido del deber en los jóvenes se puede realizar por medio detrabajos sociales que les hagan ser conscientes ya que con estas actividades uno como joven se da cuenta de la realidad y la gran necesidad que afronta el país y así los forjamos a ser responsables ycumplir con el deber que a cada uno le corresponde deberes personales y los deberes que tenemos como ciudadanos , tenemos muchos deberes que no todos los saben y si los saben los ignoran y esto pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conducta etica
  • Conducta Ética
  • Conducta Etica
  • normas eticas en las empresas y conductas eticas
  • Como reforzar la conducta ética
  • la conducta ética y la cultura
  • Codigo de etica y conducta laboral
  • conductas de etica profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS