La conducta obligatoria
A la hora de hablar de conducta y del ser humano es muy frecuente que dentro de lo que es la inteligencia emocional se establezcan tres diferentes tipos del término que nosocupa. Así, por ejemplo, en primer lugar se habla de lo que se da en llamar conducta agresiva que es la que tienen aquellas personas que se caracterizan por tratar de satisfacer sus necesidades, quedisfrutan del sentimiento de poder, que les gusta tener la razón, que tienen la capacidad de humillar a los demás y que suelen ser enérgicas.
Deber moral
Los deberes u obligaciones, lo que se tieneque hacer por estar compelido a ello, en forma interna o externa puede fundarse en varias fuentes: familiares, religiosas, jurídicas, costumbres, laborales, etcétera. Entre estos deberes, los moralespueden definirse como aquello que nos es imperativo hacer por demanda de nuestra propia conciencia, que en caso de no cumplirlo, nos sanciona con el remordimiento.
Juicio moral
Se llama juicio moral aaquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un comportamiento del que somos testigos, es decir, el juicio moral que se da como resultado se pronunciaráespecíficamente sobre la presencia o ausencia de ética en un hecho o actitud. Los juicios morales son posibles gracias al sentido moral que cada ser humano posee. Este sentido moral es el resultado de losesquemas, normas y reglas que hemos ido adquiriendo y aprendiendo a lo largo de nuestra vida.
Comportamiento entre lo real y lo ideal
Lo ideal y lo real. Estos objetos pueden ser visibles y fijos, elespacio, los hechos particulares y regionales como más materiales, oponiéndolos a los más ideales objetos invisibles y móviles, tiempo y a los hechos generales y globales. Todas estas redes queparticipan en la forma urbana tienen una doble dimensión “real-ideal”, cuya articulación puede ser representada en el esquema siguiente, mostrando, por un lado, que la realidad de la red influye sobre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Conducta obligatoria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Obligatoria/5128213.html

MLA

"Conducta obligatoria" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Obligatoria/5128213.html>.

MLA 7

"Conducta obligatoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Obligatoria/5128213.html>.

CHICAGO

"Conducta obligatoria." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conducta-Obligatoria/5128213.html.