Obecidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Obesidad.

La obesidad científicamente es une enfermedad en la cual las reservas naturales de energía se encuentra almacenada en el tejido adiposo de los humanos y otrosmamíferos. Esta caracterizado por un índice de masa corporal que en los hombres es mayor o igual a 102cm y en las mujeres que es mayor o igual a 88cm.
Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor deriesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer.la obesidad causa daño físico como psicológico.
Anteriormente secaía en un error que la persona con sobrepeso contaba con buena salud pero actualmente son una fuente de enfermedades como diabetes, cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, etc.
Elprimer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo y éste elevado al cuadrado.La obesidad se clasifica en: obesidad exógena la cual es provocada por una alimentación excesiva y la obesidad endógena la tiene por causas de la alteración metabólica.
Aquí ponemos una tabla sobre elIMC para saber la cantidad de masa corporal hay en el cuerpo y a que grado se encuentra.
IMC menos de 18,5 es por debajo del peso normal.

* IMC de 18,5-24,9 es peso normal.
* IMC de25,0-29,9 es sobrepeso.
* IMC de 30,0-39,9 es obesidad.
* IMC de 40,0 o mayor es obesidad severa (o mórbida).
* IMC de 35,0 o mayor en la presencia de al menos una u otra morbilidadsignificativa es también clasificada por algunas personas como obesidad mórbida.
Las causas de la obesidad son múltiples, pero algunos factores tales como la herencia genética, el comportamiento del sistemanervioso, endocrino, metabólico y el estilo de vida que se lleve.
El sedentarismo es una de los factores muy importantes que provocan la obesidad ya que la mayoría de la personas no hacen...
tracking img