CONDUCTA ORGANIZACIONAL

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

TEMA: CIENCIA DE LA CONDUCTA Y CONDUCTUAL ORGANIZACIONAL









A 19 de septiembre del 2013 Monclova, Coahuila, México

PRÓLOGO
Al investigar en sí que significa El comportamiento organizacional lo cual lo describen como un campo de estudio en el que se va a investigar elimpacto que se obtiene de los individuos, grupos y estructuras con el fin de ver y analizar la conducta que ellos mantienen dentro de las organizaciones, siempre con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia y eficiencia de dichos grupos o individuos en las organizaciones. 
Para mí, es necesario que cada empresa conlleve siempre un análisis extenso del comportamiento desus colaboradores en la organización ya que esto ayudaría a que se pudiera entender y evaluar cómo piensa cada uno de sus trabajadores, conocer cuál es su interés laborales, el hacer bien su trabajo, el llevarse bien con sus compañeros, trabajos en equipo, y como están enfocando las metas y sobre todo la misión y visión de la organización. Por lo que entendí el comportamiento organizacional seinteresa particularmente en las situaciones que implican al empleo, en la mayoría de los casos en las empresas La gerencia es la que piensa, La gerencia es la que decide, es la que trata de mantener las metas, la visión, y se cree que los trabajadores solo son los que se encargan de llevar bien su trabajo nada más ellos trabajan. 
Por eso es que se tiene la tendencia de establecer controles rígidos,disciplinarios. Donde solo orientan a la obediencia a un patrón y no a un gerente. 
Siempre teniendo así un resultado psicológico que es la dependencia del jefe. Desempeño es mínimo, luego los salarios también lo son. Las necesidades que deben satisfacer los empleados son de subsistencia para ellos y sus familias. 
Por eso es que es importante que del comportamiento organizacional logramoscontrolar hasta donde se puede las actividades humanas en el trabajo por eso los administradores son responsables de los resultados de rendimiento de sus colaboradores, por lo que les interesa de manera vital tener efectos en el comportamiento, el desarrollo de habilidades, el trabajo de equipo y la productividad de los empleados y esto los llevará a que encuentren en donde o en qué áreas necesitanmejorar los resultados mediante sus acciones y las de sus trabajadores, y esto es lo particularmente interesante que el comportamiento organizacional puede ayudarles a lograr dicho propósito. 






INTRODUCCION

La conducta está formada por patrones de comportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética. Esta conducta se manifiesta a través de suscualidades adaptativas, dentro de un contexto biodiversificado integral, personal y social.
Una conducta humana se considera formal cuando en el comportamiento se cumplen una serie de reglas reconocidas como valiosas en una comunidad o sociedad. En las sociedades occidentales, por ejemplo, se considera formal ser explícito, determinado, preciso, serio, puntual. Esta palabra tiene su base en laaplicación principalmente en la conducta que tienen las personas con respecto a sus valores.
El estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de una empresa es un reto nunca antes pensado por los gerentes y que hoy constituye una de las tareas más importantes; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de laposibilidad de alcanzar los logros de la organización. 
El Comportamiento Organizacional es una disciplina que logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento verbigracia la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras.











DEDICATORIA

Le dedico esta investigación a mis padres e hijos que han impulsado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Organizacional
  • Conducta Organizacional
  • Conducta Organizacional
  • Conducta Organizacional
  • Conducta organizacional
  • conducta organizacional
  • Conducta organizacional
  • conducta organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS