Conducta, personalidad y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelly Ormeño Ventura


Conducta: Personalidad, aprendizaje y percepción; Emociones, atributos, determinantes; Percepción y tomas de decisiones individual.

El comportamiento organizacional esun proceso que está inmerso dentro de toda Organización, teniendo como característica general la particularidad, individualismo de la misma, por ello, genera a su vez la complejidad del estudio delcomportamiento organizacional. Con el tiempo el termino ah venido perfeccionándose y tomando protagonismo en las organizaciones, siendo ahora una prioridad para las Empresas la identificación ymoldeamiento de las conductas de los miembros del equipo de trabajo sin excepción alguna, se podría afirmar incluso que en la actualidad este proceso se haya extendido mucho más y se presenta más notoriopara muchas personas y organizaciones. Esta información repercute de manera directa a los trabajadores de una organización.

Se menciona la personalidad como uno de los factores para el buendesempeño dentro de una organización, bajo este concepto se utiliza la estrategia de identificar rasgos de personalidad como criterios de selección, dichas respuestas nos darán noción de la persona que se estácontratando. Teniendo en cuenta que hay personas que vienen con deficiencias para el “puesto” desde sus determinantes de la personalidad, por tanto no se efectuara un adecuado desempeño, por tanto laempresa tendrá limitaciones en dicha área. Se puede evidenciar la incongruencia con la que muchas personas eligen sus profesiones u ocupaciones obteniendo un mínimo rendimiento en su desempeñolaboral, una organización no se puede exponer ante dicha situación, por tanto la concordancia entre persona puesto y organización es algo que no se puede salir del foco de atención.

Son se sumaimportancia los atributos de la personalidad, ya que su identificación en las personas son de manera rápida y económica, y tenemos un pronóstico mas general de quienes queremos en nuestra organización....
tracking img