Ensayo the truman show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"The Truman Show"
La historia empieza en un pequeño pueblo llamado Seahaven y un vendedor de seguros, Truman Burbank, que al parecer lleva una vida con abundante tranquilidad, bienestar yperfecta junto a su esposa, la enfermera Meryl, y su mejor y gran amigo, Truman lleno de tranquilidad no sabe que su vida es una farsa.
Truman es el protagonista del programa más visto las 24 hrs. entelevisión mundial, sin percatarse de ello.
Christopher, es un director de Televisión, que le llama la atención el hacer un programa sobre la vida completa de un ser humano, desde su nacimientohasta las 24 hrs de su vida diaria.
Para que esto se llevara a cabo Christopher, contaba con 5 mujeres que tenían embarazaos no deseados, si se eligió a Truman fue porque fue el primero de losbebes en nacer.
En una de las escenas, en una marcha, Truman ve a lo lejos junto a un árbol a una linda chica, Lauren. Lauren en realidad se llama Sylvia y es un extra pero al mirarse uno alotro hubo cierta química, cosa que no debió suceder porque eso no estaba escrito en el guion.
Sylvia y Truman se encuentran en la biblioteca, después se van a la playa donde se besan y ella ledice desesperada que no tienen mucho tiempo, que pronto llegarían a buscarla, advirtiéndole que todo era falso; de ahí, poco a poco empezaron a pasar cosas inexplicables, Truman empezó a percatarsede que todas las personas tenían una vida que giraba en torno a él, observo sus rutinas diarias y pasaron cosas que lo alertaron, como el infiltrarse al programa de radio cuando iba en camino asu trabajo o cuando cayó una cámara del cielo.
Truman le confiesa a su amigo, que la radio lo sigue y observa, por ello decide huir pero no logra su objetivo.

La película termina hasta queconoce al director tienen una charla acerca de toda la verdad y Truman con enojo pero con gran responsabilidad dice su saludo de siempre antes de salir : "Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches"
tracking img