Conducta sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La conducta sexual podríamos decir que es el estudio de los comportamientos amorosos o sexuales.

La conducta sexual humana ha estado presente en toda la historia del ser humano:

1. Las mujeres hace miles de años se apareaban con los que creían que eran los más fuertes y los más jóvenes y eso en algunas culturas; otras culturas se apareaban con los viejos porque son losque ya tenían la experiencia
2. En el año 1500 d. C. los hombres elegían a la mujer con la que sé querían aparear o satisfacer sus necesidades.
3. 1900 en adelante, como que las mujeres y hombres se casaban por que se amaban y no por clases sociales.

Actualmente algunos adolescentes y jóvenes creen que ya saben todo respecto al sexo y que si tiene sexo no va a pasar nada, pero la realidades que no saben nada entonces contraen enfermedades, o las señoritas simplemente se embarazan.
La masturbación que desde un punto de vista psicológico no tiene nada de malo porque los jóvenes o adolescentes están experimentando con su cuerpo.

Al final la sexualidad es un fenómeno emocional y de conducta relacionado con el sexo que comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediatoy a la reproducción.
Sexo por amor

La relación sexual; el enamoramiento y el amor.

El deseo de establecer contacto de este tipo con otra persona ocurre debido a que durante dicho contacto se produce placer sexual, se experimenta una sensación intima de agrado a tal grado que el placer no solo tiene fines reproductivos, sino que es un medio por el cual podemos expresar nuestro afecto, yestablecer así relaciones de pareja más estables y amorosas.

Además de placer los humanos experimentamos otras emociones tales como el enamoramiento y el amor; el primero es un estado en el que nos sentimos atraídos física y emocionalmente por otra persona.

En cambio el amor no es parecido al enamoramiento ya que el amor consiste en sentir afecto por una persona y demostrarlo con hechos es unsentimiento que nace debido al conocimiento que va teniendo de la forma de ser y de sentir de la persona amada y el cual crece con el paso de los años.
Es muy común que la mayoría de las personas crean que la relación sexual consiste únicamente en el coito, pero esto es falso. Durante una relación sexual lo más importante es establecer un contacto íntimo, cálido, respetuoso amable y de confianzaentre las personas. Esto se consigue cuando existe una buena comunicación entre los integrantes de la pareja, y cuando hay caricias y besos que demuestran afecto esto se conoce como una relación sexual por amor y cariño.
Monogamia y Poligamia

Monogamia, regla predominante en la sociedad, es el sistema social que hace del matrimonio la unión de un solo hombre con una sola mujer. Sólo mediante eldivorcio es posible una nueva unión. Se opone a la poliandria (matrimonio de una mujer con varios hombres) y a la poliginia (matrimonio de un hombre con varias mujeres), formas de matrimonio poligámicas.

Poligamia, forma de matrimonio en la que una persona tiene más de un compañero. La práctica de la poligamia incluye la poliandria (matrimonio con varios hombres) y la poliginia (matrimonio convarias mujeres).

La monogamia entre dos personas no infectadas que se guarden fidelidad absoluta sólo en el contexto del matrimonio es, junto con la abstinencia sexual, la opción teóricamente más segura. En otras palabras, la monogamia dentro del contexto del matrimonio sólo confiere una seguridad absoluta si se cumplen tres condiciones:

1. Que en el momento de iniciarse la relaciónninguno de los dos miembros de la pareja se encuentre infectado
2. Que la fidelidad, a partir del matrimonio, sea absoluta
3. Que ninguno de los dos miembros de la pareja comparta material de inyección con otra persona.

Homosexualidad

La palabra homosexual proviene del griego HOMO que significa mismo, es decir, una persona que gusta de personas de su mismo sexo. Se puede decir que la...
tracking img