Pederastia en la fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pederastia en la fe.

La iglesia no ha vivido su mejor momento en estos últimos meses, las graves acusaciones señaladas en el New York Times, donde se menciona al Papa Benedicto XVI comoculpable de encubrimiento por la violación de mas de 200 niños, deja a la iglesia tocada en sus cimientos, y si a esto le agregas los cientos de casos que han sido ventilados alrededor del mundo, y lasexigencias de ciudadanos ingleses que piden la renuncia del pontífice, ¿Qué sigue? No queda más que reformar la estructura y la figura sacerdotal. Pero no esta sucediendo así, la iglesia en ultimassemanas se compara con las victimas del holocausto Judío a manos de los Nazis, ¡Qué absurdo!, ellos eran perseguidos por sus creencias, por su fe, además que es importante mencionar que los nazis en susactos no eran mal vistos desde el vaticano, pero ahora la iglesia es perseguida por sus delitos.
Para la iglesia es importante cerrar filas, pero no solo para apoyar a su máxima figura, sino quetambién seria digno hacerlo para la protección de las victimas y de las que lo pudiesen ser en un futuro.
Días atrás en cadena nacional, Carmen Aristegui en su programas de radio, entrevistó a unsacerdote que acusa al fallecido padre Marcial Maciel de violación, el menciona que expuso su caso ante un amigo Obispo que se comprometió a ayudarlo, pero de él solo recibió como respuesta del entoncesPapa Juan Pablo II, que Maciel no sería castigado por que le era muy querido y cercano. ¡Qué vergüenza!
Hasta cuando seguiremos haciendo de oídos sordos, y sí los gobiernos del mundo no actúan,seamos nosotros quienes lo hagan, la religión no está en los templos, ni en la jerarquía religiosa, está en la fe de los creyentes y sus actos. Mostremos nuestra inconformidad, basta de engaños ydoble moral.
Aunque no toda la iglesia está podrida, que de los buenos integrantes surja un cambio, que de los honestos se trabaje, que también las protestas sean de adentro hacia fuera, y...
tracking img