Conductividad Eléctrica

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Conductividad eléctrica:
Introducción:
La conductividad eléctrica es una medida de la capacidad de un material de dejar pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débilesy esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material y de la temperatura.
Objetivo:
Determinar la conductividad en diversas soluciones en función de diversas soluciones de un determinado soluto.
Hipótesis:
Los mecanismos de conductividad difieren entre los tres estados de la materia. Por ejemplo en los sólidos los átomos como tal no sonlibres de moverse y la conductividad se debe a los electrones. En los metales existen electrones cuasi libres que se pueden mover muy libremente por todo el volumen, en cambio en los aislantes, muchos de ellos son sólidos iónicos, en los líquidos permiten que la conductividad eléctrica se lleve a cabo de una manera muy peculiar siempre el soluto o mescla tenga la propiedades adecuadas para laconductibilidad.
Material:
6 frascos
extencion con foco
Agua (epura)
Agua mineral
cocacola
cloro
minerales
sal
azúcar
vinagre
aluminio
cobre
oro

Resultados:
aquiya tienen ustedes susu resultados pendejitos ok weyes…

Conclusiones:
LLa conductividad en medios líquidos (Disolución) está relacionada con la presencia de sales en solución, cuya disociación genera iones positivosy negativos capaces de transportar la energía eléctrica si se somete el líquido a un campo eléctrico. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos o conductores electrolíticos debido a esto permiten que sea mayor y se logre la conductividad electrica.
Por otra parte en los sólidos
La conductibilidad eléctrica no es la adecuada para lograr el objetivo de esta, ya que la mayoría de lossólidos no son buenos conductores sino suelen ser aislantes en sus acepciones de algunos metales como son hierro, oro, cobre, aluminio etc.
asi mismo el grafito siendo un mineral permita que la conductibilidad se lleve acabo debido distintas moléculas o iones pueden penetrar en las capas del grafito. Por ejemplo el potasio puede ceder un electrón al grafito, quedando el ion de potasio, K, entre lascapas. Este electrón contribuye a aumentar la conductividad que presentaba el carbono.
Se pueden preparar diferentes compuestos de intercalación con distintas estequiometrías y distintas especies. En algunos casos la conductividad resultante es mayor, como en el caso del potasio, y es lo que ocurre generalmente, pero en otros, como por ejemplo con flúor, es menor. Este material es conductor de laelectricidad y se usa para fabricar electrodos.

Introducción.
Esta transferencia de materia se realiza a través de una interfase que la podemos definir como una superficie irregular tridimensional.
Los mecanismos por los que transcurre la transferencia de materia son dos y tienen lugar por difusión, definiéndose ésta como un fenómeno espontáneo de migración de especies hasta que se consigueel ya mencionado equilibrio, que se logra al igualarse los potenciales químicos en ambas fases.
El primero de estos mecanismos se produce por difusión molecular debida al simple movimiento de las moléculas en un fluido. Aunque éste se mueve a muy alta velocidad, la longitud de la trayectoria en el líquido es muy corta. La difusión molecular puede aparecer por el gradiente de concentración,temperatura, presión, o un potencial externo, así como por un campo eléctrico, pero solamente la diferencia de concentraciones es la fuerza motriz que origina la transferencia de materia.
El segundo de los mecanismos está provocado artificialmente mediante agitación, que da lugar a una difusión por turbulencia, siendo su magnitud mucho mayor que la difusión molecular, y que aparece por movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • conductividad electrica
  • Conductividad electrica
  • Conductividad Electrica
  • CONDUCTIVIDAD ELECTRICA
  • conductividad electrica
  • Conductividad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS