Conductividad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductividad electrica de las soluciones y su importancia en los seres vivos
PROPOSITO:
Verificar que la concentración de sal en el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica quefluye atraves de ésta. Determinar la importancia de los electrolitos en los seres vivos.

INTRODUCCION:
Para llevar a cabo esta actividad primero tenemos que tener en cuenta algunos conceptos:-Conductividad electrica: es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica; es decir para permitir el paso a través de el de partículas cargadas (electrones, los transportadoresde carga, conductores metalicos o semimetalicos, iones, etc.) Su unidad : s/m (siemens por metro).
-miliamperimetro: es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que estacirculando por un circuito eléctrico.
-cicuito electrico : es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
-solucion electrolítica: todas aquellas sustancias enlas que el soluto se encuentra disuelto en el solvente formando iones.
-solucion no electrolita: no tiene compuestos disociadores de esta manera no podrán conducir la energía debido a que no haycarga positiva.

En esta practica utilizaremos un circuito eléctrico con el cual vamos a medir la intensidad de corriente que conducen las soluciones y la relación entre la cantidad de sal en aguacon esta.

HIPOTESIS:
En la muestra de agua observaremos que en el circuito no podrá prender el foco asi que esta no es conductora de electricidad y si le agregamos sal (que es un material que essoluble en ella); formara iones para que la corriente se pueda conducir y como resultado prendera el foco dependiendo de la cantidad haya presente en dicha solución.

MATERIAL:SUSTANCIAS:
Bascula Agua
1 hoja de maquina cortada en 4 partes...
tracking img