Conductores Electricos

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Conductores eléctricos
Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Los materiales conductores son aquellos materiales cuya resistencia al paso de la corriente es muy baja, recordemos que un buen aislante presenta una resistencia de hasta 1024 veces mayor que un buen conductor.
En general podemos denominarmaterial conductor a cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencial eléctrico proporciona un paso continuo de corriente eléctrica.
En general todas las sustancias en estado sólido o líquido poseen la propiedad de conductividad eléctrica, pero algunas sustancias son buenos conductores, las mejores sustancias conductoras son los metales.
Dentro de los materialesmetálicos más utilizados mencionamos: la Plata, el cobre, aluminio, aleaciones de aluminio, aleaciones de cobre y conductores compuestos de aluminio-acero y cobre-acero cuyas aplicaciones en las industrias eléctricas son muy útiles.
Usos -Conducir la electricidad de un punto aotro (pasar electrones a través del conductor; los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial). -Establecer una diferencia de potencial entre un punto A y B. -Crear campos electromagnéticos (como en las bobinas y electroimanes).-Modificar el voltaje (con el uso de transformadores). -Crear resistencias (con el uso de conductores no muy conductivos).
Tipos de materialesconductores de la corriente
• Cobre:
Símbolo: Cu. Propiedades: El cobre es, después de la plata, el metal que tiene mayor conductividad eléctrica; las impurezas, incluso en pequeña cantidad, reducen notablemente dicha conductividad. También después de la plata el cobre es el metal que mejorconduce el calor.
• Aluminio:
Símbolo: Al. Propiedades: El aluminio presenta buena conductividad eléctrica y es también buen conductor del calor. Es fácil de conformar por laminado y estirado.


Resistores
Se denomina resistor Al componenteeléctrico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente que pasa. Se opone al paso de la corriente. La corriente máxima en un resistor viene condicionado por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo. Esta potencia se puedeidentificar visualmente a partir del diámetro sin que sea necesaria otra indicación. Los valores más comunes son 0,25 W, 0,5 W y 1 W
En general los resistores fijos o variables, tiene la función de limitar el paso de corriente hacia determinado componente o dividir el voltaje. La unidad de medida es el ohm (Ω) y su símbolo es como a continuación se muestra:

Tipos de resistores

Los resistores seclasifican en dos grandes grupos, el grupo de los resistores fijos y el grupo de los resistores variables, cada uno de estos grupos se divide en otros grupos más pequeños según las características físicas de los resistores.

Los resistores fijos tienen dos contactos entre los cuales existe una resistencia fija, los resistores fijos se dividen en resistores de carbón y resistores metálicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS