Conductores Electricos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
**CONDUCTORES ELECTRICOS**
Los conductores eléctricos son por definición un material que tiene baja resistencia a la corriente eléctrica, esta siendo un flujo de carga eléctrica de electrones loscuales se mueven por un conductor.
Por lo general los conductores mas efectivos son metales como el hierro, aluminio o el cobre, siendo el cobre el mas utilizado mundialmente por su alta conductividadeléctrica y desde 1913 se utiliza como punto de referencia estándar de medición de la conductividad eléctrica.
Sin embargo otros materiales no metálicos pueden ser usados para conducir laelectricidad como el grafito, pero para usos de construcción se entiende como conductor eléctrico como cables de distribución de energía eléctrica o señal.

**CABLES ELECTRICOS**
Los cables de cobre songeneralmente mas usados pero también se usan de aluminio, el aluminio solo tiene un 60% de la conductividad eléctrica del cobre pero es también 1/3 de su peso además que son mas económicos por lo que seemplea en para cables de alta tensión.
Los cables se encuentran hechos de fibras enrolladas del metal en cuestión rodeados por un material aislante, generalmente plástico cuyo grosor va desde 0.5mmhasta 5cm dependiendo de la intensidad eléctrica y otros factores.
Los cables poseen 4 partes: El Conductor, El Aislamiento, Una Capa de relleno y una cubierta.
El Conductor es el metal o materialque vendrá a producir la conducción eléctrica, ya sea cobre, aluminio o cualquier otro material elegido. Y el cable puede tener de 1 hasta 4 Conductores a la vez, El conductor puede ser rigido oflexible, dependiendo del uso,
El Aislamiento es un recubrimiento que envuelve al Conductor, este puede estar hecho de material termoplástico(PVC, PE o PCP) o termoestable(XLPE, EPR o MICC)
La Capa deRelleno es un material aislante que envuelve al conductor para mantener la sección circular del conjunto.
La Cubierta a su vez protege el aislamiento de la intemperie y los elementos de clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductores Eléctricos
  • Conductores electricos
  • conductores electricos
  • Conductores electricos
  • CONDUCTORES ELECTRICOS
  • Qué es un conductor eléctrico?
  • Conductores eléctricos
  • Conductores de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS