Cone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edelfelt pensaba que los gitanos de Granada eran mendigos, pero después de visitar el barrio gitano de Granada, le escribió a su madre sobre los gitanos que vivian en las cuevas que nadie se atreviaa visitar por miedo a los bichos, a pesar de lo pintoresco de las cuevas: “ellos gritan a su alrededor, piden, cantan, hacen que sus hijos anden saltando, vamos que eran como de mala vida”, a pesar desu aprehensión, Edelfelt pintó una pequeña acuarela, en los barrios gitanos del Albaicín. Despues de todo, el Albaicín y las cuevas en el Sacromonte eran “pintorescos”, y representó el color localgranadino.
Edelfelt pinto a la gitana bailando en el Sacromonte de granada, con una chica local como modelo. Le escribió a su madre que ella tenía 13 años y que había ido a visitar con estos gitanospor unos días, visito sus cuevas y los conoció. Todo ello para autentificar mas su experiencia.

En un principio Edelfelt, asi lo reflejó en las cartas que le escribió a su madre, hablaba de losgitanos en modo despectivo: decía que eran gentuza, que las mujeres vestían con ropa de varios colores, que sus bailes eran como orientales. Pero después de este malestar inicial causado por la pobreza yla miseria de los barrios gitanos, Edelfelt se replanteo la visión que tenia de los gitanos, después de trabajar con la obra de la Gitana Bailando. Estoy hablando de 1 semana después XD. Le comentóa un amigo llamado Boschauman que los gitanos eran mejor que la reputación que tenían. Estuvo en contacto con ellos, en parte, porque eran los únicos modelos disponibles.

Edelfelt tuvo unaestancia breve en Granada. el romanticismo transformó a los gitanos en un "prototipo mítico del viajero social".

Los bohemios de la época pensaban que los gitanos eran el eslabon perdido, Edelfelt buscabaeso que estaba a punto de desaparecer, la danza de los gitanos eran fragmentos de una edad perdida. Para ellos lo primitivo y el instinto de vagar que tenían los gitanos era algo superior al...
tracking img