conectores para las canalizaciones eléctricas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El español que se habla en Colombia
(Tema 1. Forma del español de un país hispanohablante)
Autor: Alicia Téllez Sandoval
Este proyecto es con la intención de mostrarles algunos ejemplos de lasdiferencia del español entre otros países. Yo elegí ese país porque los jóvenes de ahí tienen una forma muy especial de hablar. Les presento algunas características que se habla en Colombia.Algunas características del español colombiano
Uso del pronombre de la segunda persona del plural: al igual que en otros países de habla hispana, el pronombre “vosotros” es considerado arcaísmo, por loque se utiliza el “tú” en conversaciones informales, y el “usted” en situaciones formales. No obstante, en Bogotá, funciona exactamente al revés: el uso de “tú” es bastante restringido, y predomina elpronombre “usted”, incluso en conversaciones con miembros de la propia familia. Si bien el “vos” no está tan extendido como en otros países como Argentina, es utilizado en algunas regiones.
Uso yabuso de diminutivos: quizás lo llamativo no sean los sufijos diminutivos aplicados a sustantivos –común en muchas otras variedades del español como en la de Cuba– sino los aplicados a adjetivos,preposiciones, y hasta gerundios. Todos pueden ir en chiquitico y todos junticos: “Iba caminandito ahorita cuando los vi abrazaditos, y me puse celosito“.
Expresiones coloquiales: si bien inicialmente seescuchaban más en los barrios de las grandes ciudades, ahora esas palabras son, generalmente, entendidas por todos. Algunos ejemplos son:
mata = planta
aburrido = triste
oso = vergüenza
chévere= divertido
sardino = persona joven
berraco/verraco: colombianismo por excelencia más que interesante por su variedad de significados. Puede referirse a: 1) Alguien con mucho talento o granvalentía: “Tu hermano es un berraco”; 2) Una persona que está muy enojada: “Estoy berraco”; 3) Una situación complicada: “Eso está muy berraco”; 4) Cerdo padre (la primera acepción aceptada por la RAE),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canalizaciones eléctricas
  • Canalizaciones Eléctricas
  • Canalizaciones Electricas
  • Canalizaciones Para Inst. Electricas
  • CONECTOR ELECTRICO
  • Conectores Electricos
  • Conectores electricos
  • Canalizaciones e instalaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS