Canalizaciones eléctricas

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Canalizaciones Eléctricas
La canalizaciones eléctricas proporcionan protección a los conductores, aislándonos físicamente y confinando cualquier problema de calor o chispas por fallas.

TUBOCONDUIT DE ACERO GALVANIZADOS.
También es conocido como tubo de pared delgada es adaptable ya que se fabrica de acero con recubrimiento de zinc; toma 30 años para que se deteriore si está a alintemperie aunque puede durar más si está embebido. Se fabrica en tramos de 3.0m

TUBO CONDUIT RÍGIDO DE ALUMINIO
Tiene ventajas sobre el acero en ambientes corrosivos, no necesita ser pintado lo que llevaa casi nada de mantenimiento. Es también más fácil de manipular.

TUBO CONDUIT FLEXIBLE
También conocido como Greenfield, se usa en tramos cortos.

TUBO RÍGIDO DE PLÁSTICO (PVC)
Hecho decloruro de polivinilo, es bastante utilizado en instalaciones residenciales en atmósferas corrosivas o con líquidos. Tiene diámetro de ½ a 4 pulgadas y de 3 a 6 metros en rollos planos o roscados.DUCTOS METÁLICOS
Se instalan en la superficie proporcionando protección mecánica a los conductores y es accesible para cambios o modificaciones. Se seleccionan sobre la base del número y tamaño de losconductores.

BUS DUCTO (ELECTRODCUTO)
Conductores en forma de barra dentro de un elemento metálico con ventilación adecuada, utilizado para corrientes elevadas. Su aplicación más común es parainstalaciones industriales para uso de un sistema completo.

Conectores y accesorios en las instalaciones eléctricas

Son elementos relacionados con las canalizaciones y no con los conductoreseléctricos.

CONDULETS
Son elementos de conducción de los tubos conduit fabricados de metal rígido para trabajo rudo que interconectas tramos de tubos, cambian de dirección, derivaciones, etc..

CAJASDE SALIDA
Conectan equipos o accesorios pequeños, puede seccionar conductores o los interconecta protegiéndolos de la abrasión. Para cualquier caja, las aberturas deben de tapar su protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canalizaciones Eléctricas
  • Canalizaciones Electricas
  • conectores para las canalizaciones eléctricas
  • Canalizaciones e instalaciones electricas
  • canalizaciones electricas residenciales
  • Canalizaciones Electricas
  • Canalizaciones electricas
  • Canalizaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS