Conectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina ahorro a la diferencia de dinero con la cual cuenta una persona o una empresa y que está determinada por la remuneración económica que reciba, preferentemente me refiero a la suma dedinero que deviene de la realización de un trabajo o también puede ser, que además de este, la persona cuente o disponga de un ingreso adicional como ser la renta de un inmueble que mantiene alquilado,con el consumo que efectúa. Aunque esta última situación, tal cual, no se da en las empresas, estas capaz pueden obtener un ingreso adicional de la explotación de algún bien x que posean y usarlo paraaumentar el nivel de ahorros de las mismas. Por ejemplo, un negocio que vende antigüedades, también puede encontrar un extra a través del alquiler de sus productos.
Pero claro y obviamente lacapacidad de ahorro dependerá en gran y absoluta medida de lo que la persona reciba como ingreso, ya que si su ingreso es inferior a lo que se considera canasta básica, seguramente, esa persona no tendrácapacidad para el mismo, ni para pensar remotamente en el, lamentablemente.
En tanto, al ahorro se lo puede clasificar en dos grandes tipos, el ahorro privado y el ahorro público. Y aunque sea un pocoobvio, igual van las aclaraciones porque este es nuestro menester en Definición ABC, el privado es aquel que realizan las personas individualmente, o a un nivel más grande, las organizaciones privadascomo las empresas y las familias y el público únicamente es tarea del estado y se debe en mayor medida a los impuestos que se le cobran a los habitantes de los estados. Entonces, en un caso ideal,porque también lamentablemente existen los reales, si el estado hace todos los deberes bien, con ese ahorro que se denomina en término macroeconómico superávit fiscal, podrá construir escuelas, caminos,hospitales y brindarle asistencia a aquellos que más lo necesitan, pero si no lo hace padecerá lo que se conoce como el cuco de cualquier economía: déficit fiscal.
Claro que el ahorro de una nación...
tracking img