Conectores

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
CUENTO “LOS TRES HERMANOS ARTISTAS”









Los tres hermanos artistas
CEPLEC
Docente: Heidy Johana Ríos Muñoz

Rosse Mery Avendaño Vanegas
Uniminuto Virtual y a Distancia
Administración de Empresas
Grupo B


LOS TRES HERMANOS ARTISTAS.

Esta historia comienza en un pueblito llamado Sueñolandia, allí vivía la familia Gonzales compuesta por Carlos, Flor y Juanito, hijos dela señora María y el señor Luis ,. Toda la familia se levantaba muy temprano a hacer las labores del campo, Carlitos el mayor de los tres con solo 9años acompañaba a su padre el señor Luis ha ordeñar las vacas y pastorear las ovejas, la señora María junto con Flor quien tenía 7 años era la segunda de los tres hijos, realizaban las labores de la casa desde muy temprano y Juanito de 5 añosdebía recoger los huevos de las gallinas, esta tarea era muy importante ya que ellas siempre lo esperaban para poder escuchar las canciones que él les interpretaba, gracias a las canciones de Juanito las gallina ponían los huevos más grandes de todo el pueblito.
Los tres hermanitos después de hacer las labores que les correspondían se iban al campo junto a un arroyo a cantar, bailar y pintar. ACarlos le gustaba bailar, a Flor le gustaba pintar, a Juanito le gustaba cantar. Ellos se divertían mucho en aquel campo ya que era un lugar hermoso llenos de flores de muchos colores y hermosos olores. Un día mientras ellos jugaban escucharon una hermosa melodía la cual venia del medio del arroyo, era de una sirena que los veía mientras ellos jugaban. Juanito el más pequeñito fue el primero en vera la sirena y este pequeñín le dijo ¡hola hermosa sirena! ¿Cómo te llamas?, ella le contesto -Clarisa; preguntándole - tu eres el que canta y Juanito le respondió –sí , soy yo; entonces Ella le dijo –sabes, a mí me gustan tus canciones, tienen mucho sentimiento y cuando cantas el sol se ilumina más, entonces Juanito le dijo -¿sí?, yo no lo había notado, pero lo que es verdad es que yo le cantoa mis gallinas y a ellas también les gusta y gracias a mis canciones ellas ponen los huevos más grandes de Sueñolandia, mientras ellos hablaban llegaron Carlos y Flor cuando vieron a la sirena se impactaron por la hermosura y la melodía que salía de ella. Juanito los presento -Clarisa ellos son mis hermanos: Carlos y Flor; Clarisa respondió –sí, yo ya lo sabía y también sé que a Carlos le gustabailar y a Flor le gusta pintar y que cada uno lo hace con tanto amor que el solo verlos motiva para hacer lo que ustedes hacen ya que este arte es motivo de admiración por todos los que los hemos visto aquí en el arroyo. Carlos el mayor de los hijos le dice a los otros dos -ya es hora de volver a la casa. Y ellos le hacen caso, pero antes se despiden de Clarisa. Juanito le pregunta- Clarisa,mañana cuando volvamos ¿vas a estar aquí?, ella le responde -si yo estaré aquí para ver y escuchar toda la hermosura del arte que ustedes hacen.
Los tres hermanos vuelven a casa pero cuando llegan allí ven a su mami con lágrimas en los ojos, Carlos le pregunta- mami ¿qué te pasa, porque estas llorando? Y ella le responde -es por tu padre, que hoy después de que ustedes salieron quedo sumergido en unsilencio profundo, no quiere recobrar la razón, no quiere hablar, ni murmurar, él tiene la mirada perdida y no sé dónde la pueda encontrar. Después de escuchar los tres hermanos a la mama la abrazaron y le dijeron que ellos la iban a ayudar a sacar a su padre adelante, que ninguna enfermedad los iba a separar y que el amor que ellos tenían iba lograr recuperarlo.
Con esta terrible calamidad seles olvido ir al otro día a el arroyo para versen con la sirena Clarisa, ellos solo tenían cabeza para pensar en la enfermedad de su padre dejando atrás lo que más les gustaba (cantar, bailar y pintar), dejaron de ir por más de un mes, pero lo que ellos no sabían era que mientras ellos no habían ido a el arroyo este se iba secando cada vez más, las flores que nacían allí ya no tenían colores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • Conectores
  • conectores
  • conectores
  • CONECTORES
  • Conectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS