Coneferencia dde isaac asimov

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Futuro de la Humanidad

Isaac Asimov

CONFERENCIA

Tema: El Futuro de la Humanidad

Lugar: Colegio de Ingeniería de Newark
Fecha: 8 de Noviembre de 1974

El siguiente documento es una transcripción de una conferencia dictada por el Dr. Isaac Asimov. Proviene de una cinta de audio que he tenido en mi colección desde el 6º. grado. No se puede conseguir en otra parte, ypor favor, no me soliciten copias de ella. Es un regalo al grupo como tributo a un hombre que cambió mi manera de pensar, cuando más lo necesitaba.

He realizado correcciones de las palabras mal ubicadas, eliminado tartamudeos, etc.. Estas ediciones no han afectado de ninguna manera el contenido de la presentación. Después de escuchar. Después de escucharla por tantos años, he llegado aentenderla completamente.
Mientras lo leen, tengan en cuenta, por favor. que el Buen Doctor improvisaba muchas de sus conferencias. Generalmente, cuando se le solicitaba que hablara en una función específica, preguntaba cuál era el tema deseado, y raramente (si es que lo hacía) preparaba algo para el caso. La mayor parte de lo que leerán aquí es inglés conversacional, y quizás sobre el papel noluzca muy elegante.
Lo que aquí verán, si bien es intemporal, fue un producto de su época. El año 1973 vio el final de un gran optimismo que transcurrió en los sesenta, y el embargo petrolero fue el primer inconveniente real experimentado por los jóvenes emprendedores de EE.UU. a una escala nacional. Muchas familias de clase media requerían ahora de dos asalariados, y el costo de la vida estabaen alza.
Veintidós años han pasado desde que el Buen Doctor presentó esto, y aún así su contenido muestra una verdad universal. Aún si esto es lo único que Ud. lea alguna vez de lo producido por el fallecido Dr. Asimov, obtendrá una buena idea del nivel de su sabiduría. Sinceramente dudo que alguna vez este mundo llegue a ver otra vez a otro individuo que siquiera se aproxime a sus habilidades.Por favor, tenga en cuenta que este material NO está protegido por derechos de autor, y que lo estoy poniendo a disposición del dominio público.
B. Torre
8 de Junio de 1995

PRESENTACIÓN (persona no identificada):
Tengo ahora el gran placer de presentarles a un hombre que es probablemente el más prolífico escritor de ciencia-ficción del mundo actual. Y también es un hombremuy culto... y no les hablaré más, ya que es mucho más inteligente que yo. Simplemente, ahora voy a... bien, esto no es mucho decir, pero... Lo traeré aquí ahora mismo. Ehhh... podrían por favor darle su bienvenida al Dr. Isaac Asimov.
(aplausos)

Palabras del Dr. Asimov:

“Gracias, gracias. Tuve... ¿pueden Uds. escucharme, o tengo que inclinarme sobre esta cosa?”
(no hayrespuestas)
“¿Pueden oírme cuando hablo así? ¿Alguien puede?”
(algunos del grupo responden que pueden entenderlo)
“Bien. He tenido unos momentos muy excitantes en mi camino a Newark.”
(algunas risas del grupo)
“Porque, verán, mi correspondencia sale y llega a mi oficina. Que no es el lugar donde vivo. Y cuando se me dijo que se me iría a buscar, escribí cuidadosamente una carta muyclara explicando exactamente donde vivía. Lo que hizo inevitable que enviaran gente a mi oficina.”
(risas ligeras)
“Mientras permanecía parado allí en la calle, esperando al coche, escuchando como pasaban los minutos, pensando en que tenía que estar aquí a las ocho en punto...me empecé a desesperar. Llamé a mi esposa y le dije: “¿llamarías a mi oficina y preguntarías si hay algunos tontos allíbuscándome?”
(risas del grupo)
“Así lo hizo, y luego me llamó y me dijo que sí estaban allí, así que les había dicho que vinieran adonde yo estaba. Y yo le dije: -¿Por qué hiciste eso? Están a cuatro cuadras de aquí. ¡Nunca lo lograrán!.”
(risas)
“Casi no lo lograron.”
(risas)
“Tuve que esperar otros diez minutos.”
(risas ligeras)
“Pero al final pude llegar con...
tracking img