Conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de conejos domésticos
La esperanza de vida de los conejos suele ser de unos nueve años siempre y cuando se los mantenga saludables y en condiciones, no obstante, las enfermedades deconejos son algo común en estas mascotas y debemos conocerlas para poder determinar cuando nuestro conejos se encuentre enfermos y de que manera poder prevenir que esto suceda. Una de las enfermedades deconejos más comunes es la mixomatosis una enfermedad vírica que se transmite de los conejos salvajes a los domésticos a través de la pulga del conejo. Los síntomas de esta enfermedad comienzan poruna conjuntivitis que puede llegar a la gravedad de que el conejo tenga sus ojos hinchado y cerrados sin poder abrirlos, además de que continua con una hinchazón en la zona del cuello y la cabezaproduciéndoles la muerte tras 8 días de que aparecen los primeros síntomas descritos.
Para prevenirla es importante realizar una vacunación anual. Por otro lado, hay enfermedades de conejos transmitidaspor bacteria, de las cuales apodemos mencionar la pasterelosis, siendo esta una de las enfermedades más graves en estos animalitos. La bacteria que la provoca suele instalarse en la nariz los ojos ylos pulmones y se manifiesta a través de problemas respiratorios, infecciones en los oídos y ojos, además de la mandíbula y el útero en el caso de las hembras. La respuesta del organismo frente a estaenfermedad de conejos suele ser la superproducción de glóbulos blancos que da como resultado la despedida de pus.
Los estornudos, la carga nasal, la apatía y la anorexia son otros síntomas claros deestas enfermedades de conejos y debemos tener en cuenta que si no actuamos rápidamente, las consecuencias serian fatales. El tratamiento que se le da a los conejos que presentan estas patologías es abase de antibióticos. Los ácaros en los oídos también son enfermedades de los conejos y esto hace que los conejos segreguen una especie de fluido marrón debido a ola inflamación de los tejidos de...
tracking img