Confabulario

Páginas: 13 (3215 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
confabulario

ULISES VELÁZQUEZ
1 En la revoltura de los tiempos, la gente (afanosa en su empeño) es capaz de sostener –en su lengua materna– la noble sustancia de Babel: zona vedada al pasado, sin presente definido todavía. 3 Precisar una geografía propia: empresa de mudos metidos a la palabra; tras el ganado silencio se halla una ganancia de impacientes ungidos con el sueño de la lengua,donde los tiempos se posponen y los diccionarios se tornan carta magna de una república atemporal, (Aún más se hace inconcebible que exista esa vesánica ciudadanía, cuya brevedad se dispersa con el primer discurso en loor suyo.) 4 ¿Perder Babel? ¡Para nada! (Sólo las naves 2 Lenguas: empeños para un pasado donde el más ilegible papiamento se torna obra de palimpsesto; cartabón que conlleva laexageración de una frase y la demasía de una palabra. incendiadas en su honor.) efímera, postrera a toda definición.

39

Sin embargo, hay Babeles que mueren de pereza, obnubiladas en un falso consuelo, pero pétreas en su convicción: a fin de cuentas, conversión al lenguaje presente que les otorgó una ciudadanía.
Gustavo Buendía

confabulario

DALIA DE LEÓN ADAMS

colándose en cada pliegue demi alma ermitaña. Déjà vu de ta belle souri. Que emanaba de tu pálido rostro alegre enredándome en los sueños

“ VOUDRAIS T’ATTENDRE” JE (Quisiera esperarte)

que juntos compartimos. Déjà vu de mágicos encuentros que el mismo Merlín ilusionado hiló en tu radiante cabellera con madejas de amor y brebajes sin receta.

40

Je voudrais t’attendre. Hundirme entre tus brazos y atravesar esafrágil cortina imaginaria que penetran tus ojos celestes. Je voudrais t’attendre. Introducirme en tu mirada para descubrir lo más intimo de tus pensamientos cuando me miras con esa expresión tan tuya que sacude mi cuerpo y mi alma. Je voudrais t’attendre. Hundirme en el suave sudor de tu cuerpo desnudo y ardiente que vibra deseoso de caricias que entregas sin reservas. y ahogarme en el suspiro profundoque emites cuando me encuentro entre tus piernas. Je voudrais t’attendre. Teñir el cielo de luceros con tus ojos que radian destellos de ternura llenando el firmamento perenne con tu ausencia. je voudrais... je voudrais t’attendre!

El Búh

“DÉJÀ VU.”

Déjà vu d’amour. Presintiendo esos sitios oscuros que iluminaban el dulce sonido de tu voz
Jazzamoart

ROBERTO BAÑUELAS
Celebración alalto vacío

silencio. En los esfuerzos que hice para violar la puerta, me desperté junto a mi compañera, que ha subido de peso y de exigencias eróticas antes de dormir.

quistar un mundo mejor porque ella prefirió la dolorosa maternidad y las carencias que tú también hubieras podido darle, pero compartiendo cada día otro fervor en la lucha por una vida más rica que los valores entendidos quenadie sabe dónde se cambian.

llevaban medio siglo anunciando el cambio para las naturaleza muertas de abulia y sometidas a una pesadilla diurna y nocturna bajo la moral de los amos. Los débiles, con su carga de multitud, dirigidos por un filósofo que había regresado de su tercer exilio, en contraste a los oídos sordos de los que se ostentaban como prohom-

Egoísmo

bres y salvadores de lapatria, optaron por el estruendo de las puertas derribadas de los almacenes a los que penetraron y saquearon a título tardío de expropiación.

El fin del exilio no tiene fronteras y llegas al territorio de otro donde la sueñomaquia del amor y la fraternidad son combatidos con el egoísmo que todos ejercen porque piensan en ellos y no en ti.

El asalto

Mientras la noche teje su manto oscuro deviuda resignada,
Naturalezas muertas

los fantasmas y los asaltantes hacen su heteróclito recorrido para encontrarse con las víctimas propiciadas en los horóscopos y en las reglas del juego de la vida en que por simetría del azar coinciden en un lugar y minuto de la hora fugaz.

La galería móvil de naturalezas muertas propiciaba una circunvalación de seres asombrados e inquietos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confabulario
  • Confabulario PABLO
  • ensayo de confabulario
  • confabulario
  • Confabulario
  • Confabulario
  • Confabulario
  • Confabulario Juan Jose Arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS