Confeciones de san agustin resumen del libro

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Confeciones de san agustin


Libro primero: este libro habla de lo cuan maravilloso, grande, digno de alabanza y lleno de sabiduría es el senior, que como sin conocerlo una persona puede invocarlo.Yambien en este mis San agustin dice que nos mercedor de la gracia del senio y que no es digno de su misericordia y que el es un pecador y que como podría el habitar en el y se pregunta si hay unlugar en el digno de la presencia de tan maravilloso y majestuoso ser que es tan poderoso y digno de todo, todo esto lo maravilloso y poderoso que es Dios, lo conocio mas tarde cuando el le hizo elllamado.
El le confieza en este primer libro a DIOS que esta agradecido y maravillado por lo que es el ahora y alavando todo lo que es Dios.
El pide perdón pos los pecador de su vida, habla de lospecados de su niñez, de cuan envidioso era y que siendo un niño oio hablar de dios y la vida prometida.
Segundo libro:en este libro empieza recordando su vida pasada antes de su coversion. Habla de suadolecencia y sus deceos terrenales, cuenta de como dejo a tras sus estudio, habla también de la religión de sus padres y del temor de su madre por su alma impia. Y termina diciendo: asi es como funcionael alma: cuando se aparta de ti,busca fuera de ti lo que no puede hallar puro y sin mezcla sino cuando vuelve a ti. Y se llama asi mismo montruo y ser podrido por haber pertenecido aquel mundo decalamidad y deceos vanos y agradece a dios por haberle perdonado.
Tercer libro: aquí habla de su llegada a Cartago y los amores que tenia y lo mucho que le gustaba amar, mas si es cuando se disfruta delcuerpo del ser amado. Habla de sus impuras amistades y lo diablolicos y siniestro que eran las personas con las cuales convivia, que aunque el no era asi completamente, se gozaba con sus companias ydecía: no conocía tampoco la verdadera justicia interior, que juzga no por la costumbre, sino por la ley divina de Dios, según la cual se deben formar la costumbre de los países.
Cuarto libro: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen confecion san agustin
  • Tema cental de libro de las confeciones de san agustin
  • confeciones de san agustin
  • Confeciones de san agustin
  • resumen del libro, el libre albedrio de San Agustin
  • resumen del libro san agustin la persuacion de dios
  • Libro San Agustín
  • San agustin libro primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS